Transporte

Un epiléptico cae a la vía y sobrevive a la embestida del metro

La Razón
La RazónLa Razón

Un mexicano cayó a las vías del metro de Ciudad de México tras sufrir un ataque epiléptico y sobrevivió la embestida de un tren que lo arrastró unos metros y sólo le causó heridas menores, informaron hoy autoridades locales.
El hombre, de unos 35 años aproximadamente, perdió el equilibrio y cayó después de sufrir un ataque epiléptico el domingo en la estación Centro Médico, justo después de haber ido a una consulta médica en un hospital para tratar su enfermedad, dijeron a Efe fuentes del Metro capitalino.
Un tren que entraba en ese momento a la estación le golpeó y lo arrastró un trecho, aunque sólo le ocasionó heridas leves y contusiones.
"El operario (conductor del tren) alcanzó a frenar, lo cual corta la energía en las vías inmediatamente", explicaron las mismas fuentes.
Minutos después llegaron al lugar los servicios de emergencia que atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital cercano.
"El señor estaba prensado entre la base de las guías (rieles) y las llantas de los vagones. Su cabeza quedó ahí (...) todos lo daban por muerto", dijo al periódico Reforma uno de los enfermeros que rescató y atendió al hombre.
Según la versión periodística el hombre sufrió solamente contusiones, raspaduras y quemaduras de primer grado, pero ninguna fractura.
Las vías del metro de la capital mexicana están electrificadas con 750 voltios.
El sistema de metro de Ciudad de México cuenta con 176.771 kilómetros distribuidos en 11 líneas, y en 2007 transportó a 1.352,4 millones de personas.