Alicante

Un hermano obsesionado y una menor asesinada

Un hermano obsesionado y una menor asesinada
Un hermano obsesionado y una menor asesinadalarazon

Los vecinos de la localidad alicantina de Alfaz del Pi se despertaron ayer con la única noticia que no querían escuchar: que Ramón, el hermano de Sandra, la joven de 17 años asesinada de dos disparos de escopeta el pasado 4 de abril, era el supuesto autor material del homicidio.

 

A la conmoción de esa detención se sumó el arresto del padre de Ramón. La Guardia Civil le acusa de haber encubierto el crimen cometido por su hijo, ya que es imposible que el padre lo cometiera porque estaba trabajando en el momento de los hechos.

 

Las detenciones se produjeron a primera hora de la mañana. Los agentes del Grupo de Homicidios llamaron al padre y al hijo para que fueran a declarar al cuartel de Altea. Sin embargo, una vez que se encontraban en las dependencias policiales, se procedió a su detención.

 

SeparadosComo medida de precaución, el supuesto autor material fue trasladado a la Comandancia de Alicante y su padre al puesto de San Vicente del Raspeig. El motivo de separar a los detenidos consistía en evitar que pudieran comunicarse entre sí y buscar una coartada sólida a la que aferrarse.

 

 No hay una versión oficial respecto al móvil del crimen. Sin embargo, según declaró una joven amiga de la víctima y ex pareja del presunto homicida, la causa podría tener su origen en una supuesta obsesión de Ramón hacia su hermana.

 

Durante la tarde de ayer, también acudió a la Guardia Civil la madre de la víctima para prestar declaración sobre los hechos. Horas antes, se enteraba de la detención por una reportera del programa Rojo y Negro. La mujer, consternada por la noticia, aseguró que era imposible que su marido tuviera nada que ver, que «es una persona excelente y un buen padre» y, sin hacer referencia alguna a su hijo, pidió «justicia para Sandra, puesto que está muerta y nadie se la va a devolver».

 

El homicidio fue descubierto gracias a la señora de la limpieza, que no pudo entrar el día de autos en la vivienda. Por ello, avisó a la madre de la fallecida. Extrañada, ésta se dirigió al domicilio y halló a su hija tiroteada, tras lo cual avisó a la Policía y a la familia. Ramón, de 22 años y único hermano varón, la llevó en su coche al hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa.