Alicante

Un menor mata a su padre tras apuñalar dos veces a un joven

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Una vez más, ha habido que lamentar el fallecimiento de varias personas durante las celebraciones por la llegada del año nuevo. La última noche de 2008 se llevó la vida de cuatro hombres, fallecidos en reyertas en Cádiz, Alicante, Guipúzcoa y Tarragona.
Poco después de las siete de la mañana de ayer, en la localidad gaditana de Puerto Serrano, un joven de etnia gitana de 17 años apuñaló mortalmente a su padre, de 41, en el domicilio familiar tras haber herido con un arma blanca en el pecho y en el abdomen a un joven de 27 años.
La víctima fue trasladada en un vehículo privado al centro de salud de la localidad y de ahí al hospital de Villamartín en un vehículo de la Policía Local. Durante el trayecto, los sanitarios intentaron mantener con vida al herido, aunque sin éxito. Los sanitarios tuvieron que pedir protección a una patrulla de la Guardia Civil ante las amenazas que estaban recibiendo por parte de varias personas que se encontraban en el lugar de los hechos.
Los efectivos movilizados por la Guardia Civil y la Policía Local localizaron al menor en el domicilio de unos familiares, donde reconoció los hechos y se entregó sin ofrecer resistencia. El presunto homicida será entregado hoy a la Fiscalía de Menores de Jerez de la Frontera.
Por otra parte, un guardia civil fuera de servicio perdió la vida en una pelea en una discoteca de Irún (Guipúzcoa). Los hechos se iniciaron a las ocho menos cuarto de la mañana. Por causas que se desconocen, el miembro del instituto armado, de 45 años, inició una discusión con un hombre de 30 años, con numerosos antecedentes policiales y que ha pasado por prisión en ocasiones anteriores, que terminó de forma trágica. Durante el desencuentro, el agente fue empujado con fuerza, se precipitó contra el suelo golpeándose la cabeza y perdió la vida en el acto.
Pelea multitudinaria
En Torrevieja (Alicante) y alrededor de las ocho de la madrugada, un joven de 21 años moría por heridas de arma blanca, mientras que la joven de 27 años que lo acompañaba resultó herida, en una reyerta en la que participaron una treintena de personas. La pelea se produjo entre dos grupos de personas, uno de origen suramericano y otro de países del Este. De hecho, el joven fallecido era natural de Ucrania.
La crónica negra de esta sangrienta noche se cierra con el homicidio de un hombre tiroteado en los alrededores de su casa en la localidad de Mont-roig del Camp (Tarragona), sobre las 21:00 horas del pasado miércoles, al parecer, víctima de una venganza personal.