Hostelería
Un resort isleño para senderistas
El hotel tinerfeño Luz de Mar, emplazado en la Isla Baja, cumple su primer año. Un cuatro estrellas para turistas activos y fieles a la naturaleza que no renuncian al relax y las comodidades
A los habitantes de Tenerife no les tiembla el pulso cuando afirman que la Isla Baja es el último tesoro de la isla. La sensación del visitante en su encuentro certifica esta máxima. Respetando el magnifico entorno que le rodea y con una exquisita política de funcionamiento medioambiental, el hotel Luz del Mar nació hace un año, erigiéndose como un resort único en el entorno, especializado en senderismo y turismo de naturaleza. Rodeado de plataneros y con vistas al mar, este cuatro estrellas de 15.000 metros cuadrados, emplazado en la tranquila población de Los Silos, es fiel a la arquitectura canaria y distribuye sus 35 habitaciones completamente equipadas en villas de una y dos plantas. Asimismo, posee todos los extras necesarios para aquellos que quieran relajarse al máximo y olvidarse del mundanal ruido. Las instalaciones cuentan con una piscina exterior climatizada de 25 metros, un jacuzzi y un spa de 150 metros cuadrados -con Bio-sauna, sauna finlandesa, tratamiento Kneipp, gimnasio y ducha de sensaciones-. Una apetitosa opción para disfrutar tras efectuar la nutrida oferta de actividades que cuenta con el apoyo logístico del operador alemán líder en senderismo Wikinger Reisen. Entre las excursiones se puede encontrar la subida al Barranco de Masca, un recorrido por el Parque Nacional del Teide y una ruta entre acebales y minas de aguas olvidadas en la Rambla de Castro. Para los amantes de los acantilados se ofrece una ruta a los alrededores de Teno Alto, donde se explorará su sierra mientras se puede disfrutar de unas vistas fantásticas al norte de la isla. Además, Luz del Mar ha incorporado un servicio GPS para que el senderista no pierda el norte. Pero no sólo los caminantes tienen ventajas a su alrededor. El resort está ubicado a tan sólo cinco kilómetros de un espléndido campo de golf en la localidad vecina de Buenavista. Un total de 18 hoyos en 6.019 metros de largo que siguen en consonancia con la política medioambiental del hotel, al proteger la fauna autoctóna e integrar los rodales naturales al terreno. Si el viajero opta por visitar las localidades del entorno, disfrutará en Garachico y sus piscinas naturales. Aunque perdió su puerto en 1706 tras una erupción del Teide, el cuidado de sus calles, plazas, castillo, convento e iglesia bien han merecido la Medalla de Oro de las Bellas Artes concedida por S.M. el Rey Juan Carlos I en 1980. Los amantes del buen vino han de encaminarse a las bodegas Monje. Situada en el Sauzal, a 500 metros del nivel del mar y bajo la atenta mirada del Teide, qué mejor oportunidad para degustar la denominación Tacoronte-Acentejo, acompañada por las delicias que ofrece Dolores, la mujer de Felipe Monje. De vuelta al hotel, el restaurante dispone de un menú degustación que combina la tradicionalidad del mojo, las «papas» y el gofio con las nuevas tendencias de la cocina.FICHA>>Dirección: Avda. Sibora nº10, Los Silos (Tenerife).
>>Capacidad: 49 habitaciones (35 habitaciones standard y 14 junior-suites). Todas cuentan con sistema de climatización y cocina office con frigorífico y microondas.
>>Instalaciones: Piscina exterior, jacuzzi, restaurante, bar, salón, spa y garaje.
>>Contacto: 922 841 623.
✕
Accede a tu cuenta para comentar