Motor

Una cuestión de estilo

Una cuestión de estilo
Una cuestión de estilolarazon

Para Volkswagen, las siglas R-Line aportan mejoras en los aspectos estéticos y de acabado, pero no en la parte del motor, que mantiene las mismas prestaciones. No se trata únicamente de cosmética. Detrás de la denominación R-Line hay mejoras de más calado que las de presentación y diseño. Por ejemplo, las suspensiones y los elementos externos de aerodinámica, que incrementan su espíritu deportivo y permiten una conducción más eficaz. Pero, como hemos señalado, la gama de motores mantiene las mismas características y niveles de potencia tanto en los bloques de gasolina como los de diésel. Supone, en cualquier caso, la opción superior dentro de la gama de los Tiguan, con lo que ello supone de exclusividad. Grandes llantasEsta distinción se aprecia desde el primer golpe de vista. La exclusiva parrilla frontal cromada con dobles lamas, las grandes llantas de 19 pulgadas, el parachoques delantero que incluye los faros supletorios, pasos de rueda ensanchados, un deflector trasero y las identificaciones R-Line en los laterales, le hacen inconfundible. En cuanto al interior no hay más que abrir la puerta y ver los asientos anatómicos con tapicería especial, los pedales cromados y el volante multifunción para apreciar que estamos ante un Tiguan muy especial. Pero todos estos detalles de terminación y lujo pueden incrementarse si nos decidimos por alguno de los paquetes de equipamiento opcional que permiten ampliar el grado de personalización del coche, con otros elementos como sofisticados sistemas de sonido, techo panorámico, pantalla táctil... Todos estos complementos logran hacer de este modelo un auténtico alto de gama. En varias opciones se puede incluir caja de cambios Tiptronic.Aunque los elementos aerodinámicos que incluye esta versión limitan considerablemente su movilidad fuera de carretera, este Tiguan mantiene, como sus hermanos, todas las opciones de tres motores de gasolina y dos diésel que van desde 140 a 200 caballos. Los niveles de precio se mueven entre los 33.000 y los 39.000 euros aproximadamente. En nuestra opinión, uno de los modelos más equilibrados es el diésel turbo 2,0 que desarrolla 170cv. Además de ser un motor muy elástico y de consumo moderado, sus prestaciones llegan a los 200 por hora y acelera de 0 a 100 en menos de diez segundos.