Francia

Zizou no quiere fichar jugadores extranjeros

Zidane habló ayer del Real Madrid que le gustaría / El ex futbolista francés va a volver al club si Florentino gana las elecciones / «Hay que mirar al Barça, su cultura y cómo trabaja la cantera»

Zizou no quiere fichar jugadores extranjeros
Zizou no quiere fichar jugadores extranjeroslarazon

Zidane ya tiene al Real Madrid en la cabeza. El francés puede volver al club con Florentino Pérez y esta vez su privilegiada cabeza para el fútbol no se va a emplear sobre la hierba. A su edad, Zinedine Zidane va a trabajar en los despachos del Santiago Bernabéu. Y ya tiene una idea clara de lo que quiere: «El Real Madrid debería abandonar la idea de fichar a jugadores extranjeros y mirar al Barcelona, su cultura de fútbol y cómo trabaja con su cantera», afirmó ayer en una entrevista concedida a su ex compañero de la selección francesa Cristophe Dugarry en Canal + Francia.

 

El Real Madrid necesita una revolución para poder competir en la Liga de Campeones y elevar el nivel de juego en la Liga, tras esta temporada que, salvo milagro, va a acabar sin títulos. Un cambio profundo, que tiene que ser impulsado desde arriba y que no esté tan atento a los resultados inmediatos. El Madrid necesita tiempo y nada de fichajes urgentes y sin calidad, como Faubert, que pasen por el club sin dejar huella y sin ningún tipo de compromiso: «El Real Madrid necesita recuperar su identidad con urgencia y a marchas forzadas. No puede ser que vayas a ver a cualquier equipo de la cantera y no sepas a qué juega. Ves a chicos del Barça de cualquier edad y te das cuenta de que todos comparten la misma filosofía. Ves que tienen una mentalidad de trabajo en común que en el conjunto blanco no existe».

 

Las palabras de Zinedine tienen valor porque no son unas frase ingeniosas o una idea repentina. Suenan a reflexión profunda, a planes que se pueden llevar a efecto si, como todo parece, en junio, Florentino Pérez es elegido como nuevo presidente del Real Madrid. Jorge Valdano y Zidane son sus hombres fuertes en el aspecto deportivo. Y Zidane reveló ayer parte de lo que va a ser el Real Madrid que ellos quieren. Y el resultado se tiene que parecer al Barcelona que pasó por el Santiago Bernabéu el pasado sábado. Zidane reconoció su valor: «Ninguno de los equipos del Real Madrid en los que yo jugué alcanzó el nivel que tiene este Barcelona».

 

Zidane reconoció ante Dugarry la envidia que le producen algunos futbolistas que visten ahora la camiseta azulgrana: «Messi, Xavi o Iniesta son capaces de hacer cosas increíbles con el balón sin que nadie pueda pararlos. No se les puede parar ni en la Playstation». Se comprobó en el partido del sábado, del que Zidane habló con algo de ironía: «Menos mal que Messi no tuvo su mejor día porque, de lo contrario, él solito nos podría haber marcado cuatro o cinco goles. Henry y Xavi también rindieron a gran nivel».Guti y Sneijder no llegan a MestallaGuti y Sneijder volvieron a ausentarse ayer del entrenamiento de grupo en la ciudad deportiva de Valdebebas, y ante la poca necesidad de forzar en su recuperación, están prácticamente descartados para jugar el sábado en Mestalla. Guti sufrió en la previa ante el Barcelona un esguince en el tobillo izquierdo y Sneijder está en la última fase de recuperación de una rotura muscular en el bíceps femoral izquierdo. En el segundo entrenamiento de la semana del Madrid, los dos fueron las ausencias en un grupo de trabajo que completó de nuevo una sesión con más carga de trabajo físico que presencia de balón. El objetivo del cuerpo técnico es que sus jugadores acaben con fuerza la temporada, que lleguen en las mejores condiciones físicas a los cuatro partidos que restan y agotar las posibilidades de luchar por el título hasta que el Barcelona se proclame campeón de forma matemática. Guti y Sneijder estuvieron en la ciudad deportiva blanca para trabajar en el gimnasio y cumplir con la parte fisioterapéutica de su recuperación.