Hispanofobia en Boston: Una madre y su hija sufren una brutal agresión por hablar español

Las dos volvían a su casa en un barrio latino cuando fueron víctimas del ataque según informó Telemundo

Thumbnail

“Mi hija y yo fuimos atacadas, golpeadas, pateadas y mordidas por dos mujeres blancas”, así comienza el relato de los hechos ante la prensa la Sra. Vásquez, tal y como pidió ser identificada la víctima, aún visiblemente afectada por las consecuencias del violento episodio. Vásquez añadió que las agresoras le espetaron: “Estamos en América, hablen en inglés”. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, ambas se disponían a cruzar la calle para alejarse e intentar evitar mayores incidentes, cuando las atacantes las siguieron hasta alcanzarlas.“Mi hija lleva puesto un collarín”, sentenció.

Por su parte en el informe de la policía, las detenidas objetaron que “las escucharon hablar en español y pensaron que se burlaban de ellas”. Además, admitieron a la policía que habían bebido alcohol y que como consecuencia, actuaron violentamente. En Estados Unidos este tipo de situaciones son cada vez más frecuentes y muchas veces las víctimas no denuncian ante su estatus de inmigrante, tal y como ha informado Centro Presente, la organización que está ayudando a la Sra. Vásquez en todo este proceso. Por otro lado, han reclamado que el suceso debió considerarse como un delito de odio y no como un episodio de violencia aislado.

Según ha informado “Telemundo” ambas tienen problemas para conciliar el sueño y continúan con miedo a utilizar el transporte público o hablar en español por la calle. Aún así, se niegan a “vivir con miedo. Nos negamos a permanecer en silencio, fuimos atacadas por nuestra raza, idioma y nuestra identidad”. La policía de Boston ha afirmado que hay una investigación en marcha, que por el momento no se ha saldado con ninguna detención.