Japón reabrirá los colegios después de las vacaciones de Semana Santa

Abe mantiene la suspensión de los eventos multitudinarios para evitar los focos de contagio en el país nipón que contabiliza 1.693 casos y 41 muertos por Covid-19

The Tokyo 2020 Olympic Flame is displayed in Ishinomaki
Una familia se hace une selfie con la llama olímpica en Ishinomaki, en la región de Higashimatsushima, al norte de JapanKIMIMASA MAYAMAEFE

El ministro de Educación de japón, Koichi Hagiuda, ha asegurado hoy que no va a prolongar el cierre de los colegios por la crisis del coronavirus. Los estudiantes, por lo tanto, regresarán a las clases en abril en el inicio del año académico.

El primer ministro Shinzo Abe solicitó el cierre de los colegios y de las universidades hasta primavera para ayudar a contener la pandemia del Covid-19.

“Hemos acordado no extender la suspensión de las clases más allá de las vacaciones de primavera” declaró Hagiuda a los periodistas tras una reunión para acordar las medidas de contención y mitigación de la epidemia.

El cierre de los colegios ha sido una de las medidas más criticadas por sus repercusiones pues ha obligado a redirigir a miles de estudiantes cuyos padres no podían estar a su cargo a centros de días.

El primer ministro nipón ha asegurado que la suspensión de los eventos multidudinarios se mantienen pues se considera uno de los mayores focos de contagio.

En Japón se contabilizan 1.693 casos de coronavirus incluidos los de crucero de Japón del mes pasado con un total de 41 muertos, según la agencia Kyodo.