Donald Trump

¿Qué le pasa a Trump?

Los vídeos del sábado en el que aparece arrastrando los pies y usando las dos manos para coger un vaso de agua han disparado las alertas sobre su estado de salud

“¿Por qué Trump hace bien de preocuparse por ese vaso de agua?”. Con esta pregunta titula uno de sus artículos Politico en su edición americana tras la publicación de dos vídeos en los que el presidente norteamericano aparece primero arrastrando los pies por la rampa en West Point mientras un general camina atentamente a su lado y después se le ve usando las dos manos para coger un vaso de agua y beber.

Las imágenes han desatado toda una serie de rumores en las redes sociales. Para Jeff Greenfield esas imágenes son demoledoras para un político que huye de la fragilidad. “Incluso si es infundado e injusto, pocas cosas dañan más a un presidente presidente moderno como las imágenes de debilidad física” advierte en su artículo.

Estas circunstancias son especialmente dolorosas para Trump después de haber hecho campaña metiéndose con la altura de sus rivales o la salud de sus rivales como ha ocurrido recientemente con Joe Biden al que ha acusado de esconderse para no contraer el coronavirus o cuando en 2016 se burló de Hillary Clinton después de que se desmayase en una acto de campaña.