Alemania

Una madre mata en Alemania a cinco de sus hijos, de entre uno y ocho años, e intenta suicidarse

La Policía alemana encuentra los cuerpos de los pequeños en un apartamento de la localidad de Solingen. Un sexto hijo, el mayor, de 11 años, ha sobrevivido

Terrible crimen en el este de Alemania. Una mujer de 27 años está bajo sospecha de haber matado este juves a cinco de sus seis hijos en la ciudad de Solingen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, y de haber intentado suicidarse poco después, según informó la Policía.

Varios medios, entre ellos el periódico “Bild”, aseguraron que fue la propia abuela la que poco después del mediodía llamó a la Policía desde Mönchengladbach, ciudad cercana a Solingen, para alertar que su hija había matado a cinco de sus niños y que tenía el propósito de suicidarse.

Los fallecidos son tres niñas de un año y medio, dos y tres años y dos niños de seis y ocho años. Otro de los hermanos, de 11 años, se salvó al estar en casa de su abuela. Según fuentes policiales, la madre viajó unos 35 kilómetros hasta la estación de ferrocarril de Düsseldorf, donde se arrojó a las vías. La mujer sobrevivió, aunque se encuentra gravemente herida y está ingresada bajo protección policial.

Los agentes que se desplazaron hasta el apartamento en el que residía la familia y donde encontraron a la abuela acompañada de su nieto mayor. Stefan Weiand, portavoz de la Policía, declaró que “aún se está investigando el motivo” por el que la madre habría asesinado a sus hijos. “Por el momento no podemos decir nada sobre el motivo ya que la madre tiene que ser interrogada”.

La Policía desplegó un importante operativo donde fueron hallados los cuerpos de los niños al que acudieron además 40 investigadores forenses. El jefe de Policía de Solingen, Markus Röhrl, aseguró desde el lugar de los hechos que el suceso es de “una dimensión impactante”. Hasta donde él sabe, “algo así nunca nos ha pasado en la localidad”.

Algunas fuentes aseguran que los servicios de emergencia intentaron revivir a los niños, pero ya era demasiado tarde y que los agentes quedaron conmocionados por el “mal” estado del apartamento.

El crimen ha consternado a la ciudad y a todo el país. A última hora de la tarde, “Bild” publicó una foto pixelada de la madre en la que aparece abrazada y besando a uno de sus hijos. El ministro del Interior del Estado de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, declaró que el hecho le llenó de gran tristeza y compartió sus “pensamientos y oraciones con cinco niños pequeños a los que se les arrebató la vida de forma tan temprana”.

Asimismo el alcalde de Solingen, Tim Kurzbach, escribió a través de una red social: “Estoy conmocionado y profundamente afectado por la noticia de que se han encontrado cinco niños muertos en nuestra ciudad. Lloro estas cinco vidas. Y mi más sentido pésame para todas las personas cercanas a los niños y a la familia “.

En busca de un porqué

A última hora de la tarde, el alcalde llegó a la escena del crimen en donde encendió una vela. “Hoy es un día en el que estamos muy tristes en Solingen porque ha ocurrido un acto que ha tocado profundamente nuestros corazones”, aseguró Kurzbach a los periodistas que se congregaron en el lugar.

Preguntado por el “Bild”, el psiquiatra y neurólogo Bernd Roggenwallner aseguró que aunque es difícil evaluar el asunto “hay muchos indicios que nos permiten entrever que, a falta de una enfermedad psiquiátrica, nos encontremos ante un caso en el que la madre se enfrentó a un estado de emergencia o a una situación desesperada “.