Cargando...

Vídeo

Momento en que un joven cae abatido por un disparo en las protestas de Perú

La muerte de dos manifestantes ha provocado la dimisión del presidente interino

Un manifestante es ayudado tras resultar herido durante los enfrentamientos con la policía por la destitución del presidente de Perú ayer en Lima. SEBASTIAN CASTANEDAREUTERS

Las protestas de Perú contra el nuevo Gobierno han provocado hasta el momento dos fallecidos y como consecuencia ha llevado al presidente interino Manuel Merino ha presentar su renuncia días después de haber asumido el cargo en sustitución de Martin Vizcarra, destituido por el Congreso al ser considerar “su incapacidad moral” por una supuesta práctica de corrupción.

En la calle los ánimos están muy caldeados, como se puede ver en este vídeo que se ha hecho viral en el que un joven manifestante recibe un disparo en la cabeza durante una protesta en Lima. En las imágenes se ve como cae al suelo mientras es socorrido por sus compañeros.

Los hechos se produjeron en la avenida Nicolás de Piérola en el centro de la capital peruana. Se trata del estudiante de Conservación y Restauración Yoel Maylle, de 34 años, que fue trasladado inmediatamente al hospital Arzobispo de Loayza por una contusión cerebral provocada aparentemente por un disparo de una bomba lacrimógena. Desde las redes sociales se ha organizado una campaña para pagar los gastos médicos del joven.

La Secretaría de Salud informó en un comunicado la muerte de dos jóvenes “por heridas de proyectil de arma de fuego” y el ministerio de Salud dijo que 63 personas se encontraban hospitalizadas por golpes e inhalación de gases tóxicos. Nueve presentaban heridas de perdigones, refirió.

Cargando...