Yihadismo

Asesinato en directo de un ciudadano egipcio al que el Estado Islámico acusaba de espía

Los terroristas difunden este tipo de imágenes para animar a los “lobos solitarios” y hacer ver que van camino de la victoria final

eg
eg jmzeg

Una de las ramas del “califato” a la que el Estado islámico da más importancia es a la mediática. Cada día, difunde centenares de mensajes, vídeos, fotografías, manuales, etcétera, destinados a sus combatientes y a los que pretende captar en occidente para que atenten como actores, lobos, solitarios.

El mensaje común, la idea-fuerzas, es que la banda está en el camino de la victoria. De hecho, en el editorial de esta semana de su periódico oficial daban por hecho poco menos que la reconquista en breve de algunas ciudades en Irak y Siria.

Una de las constantes de estos mensajes es el de intercalar imágenes de asesinatos, siempre a sangre fría, sin posibilidad de que la víctima pueda defenderse, para lanzar la advertencia de que cuál es el destino de los que se opongan a sus objetivos.

Esta misma tarde, han insertado en vídeo de un 1,58 minutos de duración en el que dan cuenta del asesinato de una persona a la que obligan a declarar ante la cámara para después, en pleno campo, en el área Sahl Al-Tina, en el norte del Sinaí, descerrajarle dos tiros en la cabeza. La cara del autor del crimen está picelada y está se halla flanqueado por otros dos terroristas embozados y armados.