Terrorismo

Yihadistas queman cuatro iglesias en Nigeria y asesinan a tres cristianos

Los terroristas tomaron el control de una población y atacaron a los creyentes

Noticia de la agencia Amaq en la que se da cuenta de un nuevo asesinato y secuestro de cristianos en Nigeria
Noticia de la agencia Amaq en la que se da cuenta de un nuevo asesinato y secuestro de cristianos en Nigeriajmzni

Terroristas del Estado Islámico quemaron tres iglesias y asesinaron, al menos, a tres cristianos tras tomar el control de una ciudad en la región nigeriana de Adamoa, después de un ataque a un cuartel del ejército, en el que también mataron y capturaron a varios soldados.

Según informa la agencia Amaq, perteneciente a los yihadistas, miembros del Isis atacaron un cuartel del ejército nigeriano en la localidad de Garkda lograron tomar el control después de matar a un soldado y a tres “milicianos leales”.

A continuación, asesinaron a tres cristianos y secuestraron a otros cincio; quemaron cuatro iglesias y varias viviendas, además de cuatro camiones y tres excavadoras pertenecientes al gobierno nigeriano- Luego, se retiraron ilesos de la ciudad.

plan dHasta aquí la noticia difundida por los terroristas en la que dan cuenta de su estrategia de golpes de mano contra poblaciones aisladas en la que los cristianos un un objetivo prioritario. En pleno siglo XXI, asistimos a una guerra de religión sin que, al menos por el momento, se hayan podido adoptar las medidas para evitar lo que constituye une

Hasta aquí la noticia difundida por los terroristas en la que dan cuenta de su estrategia de golpes de mano contra poblaciones aisladas en la que los cristianos un un objetivo prioritario. En pleno siglo XXI, asistimos a una guerra de religión sin que, al menos por el momento, se hayan podido adoptar las medidas para evitar lo que constituye un plan de exterminio de personas por el mero hecho de profesar unas creencias distintas de las musulmanas.