Reino Unido
La reina Isabel II permanece tranquila y sigue con sus tareas como jefa de Estado tras la hospitalización del duque Felipe
El duque de Edimburgo ingresó este martes en un hospital de Londres tras sentirse mal y se espera que permanezca en observación durante unos días
La reina Isabel II, de 94 años, ha decidido permanecer hoy en el Castillo de Windsor y continuar con sus tareas como jefa de Estado al recibir una llamada telefónica del Primer Lord del Mar para transmitirle tranquilidad sobre el estado de salud de su marido, el duque Felipe de Edimburgo, que ingresó este martes en un hospital de Londres tras sentirse mal y se espera que permanezca en observación durante unos días.
De hecho la propia Royal Navy tuiteó: “Esta tarde el Primer Lord del Mar (el almirante Tony Radakin) mantuvo una conversación telefónica con Su Majestad la Reina para proporcionar una actualización sobre las operaciones de la Royal Navy y el bienestar de nuestra gente durante la pandemia”.
Al parecer el esposo de la reina Isabel II, quien se encuentra de “buen humor”, entró en el hospital sin ayuda alguna después de ser trasladado hasta allí en un vehículo privado. La enfermedad del príncipe Felipe no está relacionada con la covid y se produce un mes después de que el pasado 9 de enero que la pareja real recibiera sus primeras dosis de la vacuna contra la enfermedad, dado que la vejez de ambos los colocaba en una de los grupos de alto riesgo.
El Palacio de Buckingham aún no ha confirmado si tanto la reina como el duque han recibido ya su segundo dosis, aunque se supone que se administrará 12 semanas después pese a que algunos ya han recibido la segunda parte de la vacuna.
De momento, la hospitalización de Felipe no está siendo tratada como una emergencia y los miembros de la familia real británica han estado desempeñando sus labores con normalidad. El príncipe Carlos y su esposa Camilla se reunieron con voluntarios que participaron en ensayos clínicos de vacunas en Birmingham.
✕
Accede a tu cuenta para comentar