Reino Unido

Isabel II y el príncipe Felipe se vacunan contra el Covid-19

Grupo prioritario por su avanzada edad y por su frágil salud, la monarca y su esposo recibirán la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech en las próximas semanas

La reina Isabel II (i) y el duque Felipe de Edimburgo
La reina Isabel II (i) y el duque Felipe de Edimburgolarazon

En las próximas semanas, la reina Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, recibirán la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech. Estos últimos acaban de obtener la luz verde de las autoridades sanitarias británicas para su comercialización, según informaron ayer medios británicos. Y al contrario de lo que puedan decir los detractores, el diario Mail on Sunday indica que no se trata de un trato preferencial hacia la familia real, sino de una cuestión prioritaria en cuanto a su avanzada edad y a la fragilidad de su salud. Recordemos que la pareja tiene 94 y 99 años respectivamente.

El duque de Edimburgo, junto a la reina Isabel II
El duque de Edimburgo, junto a la reina Isabel IIlarazon

Según el mismo diario, esta vacunación se hará pública con el fin de “incentivar al mayor número posible de personas a vacunarse”. Con la reina siendo admirada por el pueblo británico, su acto será un mensaje que aliente a la vacunación y que contrarreste el impacto de los activistas antivacunas deseosos de crear dudas en la población.

Según el Daily Mirror , después de la Reina y su cónyuge, otras celebridades británicas seguirán y se comprometerán públicamente a apoyar esta campaña de vacunación.