Terrorismo

Macabra exposición de cadáveres de nigerianos asesinados por parte del Estado Islámico

Los terroristas explotan las campañas mediáticas para extender el miedo entre la población y anaimar a los “lobos” solitarios

LOs terroristas alinearon los cadáveres antes de fotografiarlos
LOs terroristas alinearon los cadáveres antes de fotografiarlosjmzni

El Estado Islámico (Isis, Daesh) mantienen su estrategia mediática de difundir el miedo y el terror a través de las redes sociales. Y de paso, lanzar un mensaje a sus actores, “lobos”, solitarios para que pasen a la acción y cometan atentados en cuanto sea posible.

Como si se tratara de una agencia de noticias al uso, señalan que “fuentes militares dijeron a la agencia Amaq que combatientes del Estado Islámico se enfrentaron ayer con el ejército nigeriano con diversas armas cerca de la ciudad de “Mengunu”, en el que 33 soldados resultaron muertos, 20 más resultaron heridos y un soldado fue capturado, mientras que los que sobrevivieron se retiraron dejando atrás vehículos, armas y municiones. Las fuentes confirmaron que los combatientes del Estado Islámico quemaron un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y se incautaron de otros siete vehículos, además de diversas armas y municiones”.

Lo que no dice la agencia es heridos pero, dada la acreditada maldad de los terroristas, cabe pensar en la peor de las hipótesis.