España

Terrorismo

El Estado Islámico ataca a Al Qaeda por sus relaciones con Hamas

Consideran que los seguidores de Al Zawahiri han “traicionado las esencia de la yihad”

Reproducción de la página del semanario de Isis en el que se incluye el editorial
Reproducción de la página del semanario de Isis en el que se incluye el editorialjmzha

Entre terroristas anda el juego. El Estado Islámico (Isis, Daesh) dedica un duro ataque a Al Qaeda por las relaciones que mantiene con Hamas. Se pregunta, en el semanario publicado anoche, qué “diferencias hay entre Al Qaeda, la Hermandad (musulmana), los talibanes, Hamas y otros movimientos desviados”.

Isis se considera a sí mismo como la esencia del yihadismo, el auténtico defensor de la Sharia (la interpretación más rigorista del Islam) y el llamado a logran un “califato” mundial. Cualquier otro grupo que le dispute esa preminencia está al margen de las “esencias”.

Por ello, considera que la relación con Hamas es sólo “un ejemplo de la amarga cosecha de documentos de racionalización con los que Al Zawahiri (jefe de Al Qaeda Central, AQC) atacó y traicionó en el pasado”.

Consideran los de Daesh que Al Qaeda mo puede criticar a Hamas por su relación con Hamas porque los de Zawahiri también mantienen relaciones con este país. Y, para corroborarlo, señalan que los talibanes “siguen el mismo camino y buscan fortalecer su conexión con Irán y pasar de la relación secreta a la relación oficial bajo el título de “relaciones con países vecinos”.

Subrayan que todo lo que Al Qaeda negó en el pasado lo pone en marcha ahora y todo lo que “negó sobre Hamas lo hacen ahora los talibanes y están dispuestos a ir más allá incluso”.

“Estos giros bruscos en el ciclo de la vida de Al Qaeda de atacar a unos antes a legalizarlos y convertirlos en una plataforma y un activo ahora no se detendrán”.,“Al Qaeda ha distorsionado la yihad”, sentencian (…) Pero la presión de la realidad cambia la creencia de uno de la fe a la incredulidad”.

Es una realidad que Irán apoya a Hamas, económica y logísticamente en sus acciones contra Israel, como lo es que miembros de Al Qaeda utilizan este país para esconderse. Estados Unidos ha acusado a Teherán de ser la nueva base de los de Al Zawahiri.

En agosto del año pasado, dos agentes israelíes, que viajaban a borde de una motocicleta, abatieron al número dos de la banda yihadista, Abdulá Ahmed Abdulá. Conocido como Abu Muhammad al Masri, viajaba con su hija Miriam (también fallecida), la viuda de Hamza Ben Laden, abatido en una operación militar USA.

En Irán se escondería el terrorista llamado a suceder a Zawahiri, cuya salud es muy precaria, hasta el punto de que recientemente se anunció su muerte, lo que no se confirmó. Se trata de Sayf al Adl, por cuya localización los Estados Unidos ofrecen 10 millones de dólares. Al igual que el fallecido, se le imputa su participación en los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Dar es Salaam (Tanzania) y Nairobi (Kenia), en que fueron asesinadas 224 civiles personas y más de 5000 resultaron heridas.