Terrorismo

El Estado Islámico difunde un vídeo en francés con los asesinatos de supuestos espías

Forma parte de la campaña para captar “lobos solitarios” que cometan atentados en occidente

Una captura del vídeo del Estado Islámico
Una captura del vídeo del Estado Islámicojmzeje

La wilaya (franquicia) de Irak del Estado Islámico (Daesh, Isis) ha difundido un vídeo subtitulado en francés en el que se recogen los asesinatos de supuestos de espías a los que se da muerte sin darles la oportunidad de defenderse, con un tiro en la cabeza. El hecho de que se utilice el idioma galo tiene como finalidad lanzar una amenaza a occidente, y, en concreto, a los del vecino país, objetivo prefrente de los terroristas.

La actividad de Daesh en las redes sociales es permanente para tratar de captar a nuevos militantes y, sobre todo, dinamizar a individuos que viven en occidente, con el fin de convertirlos en actores, “lobos solitarios”, para que, en un fenómeno de imitación, se dediquen a atacar a los “infieles cruzados” (cristianos).

Las imágenes del vídeo son de ina extraordinadia diureza. Los terroristas se acercan a la víctima, le hacen un par de preguntas y, a continuación, le descerrajan un tiro en la cabeza. La grabación se recrea en los momentos posteriores, mientras se desangra. Antes de retirarse del lugar, queman sus propiedades. Según explican los yihadistas, algunos de los “espías” eran de la zona Tikrit.