Rusia-UE

La carta de un niño de 10 años a Putin que conmocionó a Rusia: “No pierda la fe en Europa”

La embajada rusa en Austria aseguró que el país se encuentra “abierto al diálogo”

"Creo que Rusia y Europa deberían interactuar más estrechamente", decía Matthias Brandstetter, autor de la carta enviada a Vladimir Putin.
"Creo que Rusia y Europa deberían interactuar más estrechamente", decía Matthias Brandstetter, autor de la carta enviada a Vladimir Putin.SPUTNIKvia REUTERS

“Por favor, no pierda la fe en Europa”. Esta fue la petición que recibió el presidente de Rusia, Vladimir Putin, de parte de un niño de Austria de 10 años a través de una carta. La embajada rusa en Austria compartió la historia en su cuenta de Facebook puesto que la embajada en el país recibió con mucho gusto y también se dignó en contestar al joven.

“Los países de Europa y Rusia son vecinos cercanos que están vinculados económicamente entre sí. Creo que Rusia y Europa deberían interactuar más estrechamente. En Europa hay muchas personas que tienen una actitud amable hacia Rusia y quisieran una cooperación más estrecha” continuaba Matthias Brandstetter, autor de la carta.

Por su parte, la Embajada rusa le aseguró que el país soviético “está abierto al diálogo con todos los que están igualmente interesados en trabajar juntos en pro de la salud común, el bienestar y el progreso”. No fue lo único que se llevó el niño, pues, además, le entregaron una fotografía firmada del presidente de Rusia con su autógrafo personal, así como varios libros sobre Rusia y Moscú “que le ayudarían a ampliar su conocimiento” sobre Rusia y a mejorar en su idioma.