Tragedia

El milagroso rescate de un niño que estuvo más de 24 horas entre los escombros por las inundaciones de China

Su madre logró salvarlo a tiempo, pero el cuerpo de la mujer apareció sin vida “congelado y en una posición que certifica que lo salvó”

El bebé fue trasladado de urgencia al hospital y resultó ileso, mientras que el cuerpo de la madre fue encontrado congelado en una posición que parecía que estaba levantando algo. AP
El bebé fue trasladado de urgencia al hospital y resultó ileso, mientras que el cuerpo de la madre fue encontrado congelado en una posición que parecía que estaba levantando algo. APlarazonAP

China está sufriendo inundaciones masivas debido a las lluvias récord que está teniendo estos días, y que ha dejado, según cifras oficiales, al menos 51 personas muertas y casi 400.000 personas evacuadas de sus hogares. Una de las fallecidas es una mujer que salvó a su bebé de apenas unos meses de un deslizamiento de tierra.

El niño tenía alrededor de tres o cuatro meses, y fue sacado de los escombros por los rescatistas después de estar más de 24 horas encerrado. “Escuché la voz de la bebé, y en ese momento los rescatistas acababan de llegar y lograron salvar a la niña. Su madre la había arrojado a un lugar más alto”, dijo un miembro de la familia identificado al Southern Metropolis Daily.

El bebé fue trasladado de urgencia al hospital y resultó ileso. El cuerpo de la madre fue encontrado congelado en una posición que parecía que estaba levantando algo, según cuenta el Beijing Youth Daily: ““Parece que justo en ese momento crucial había levantado a su hijo, y por eso vivió la niña”, dijo uno de los rescatadores.

El puente de acceso a la remota aldea había sido arrasado por las inundaciones, por lo que el trabajo de rescate se vio muy dificultado. Muchas casas también fueron destruidas. En la capital provincial de Zhengzhou, al menos doce personas fallecieron en el metro subterráneo, que se inundó el pasado martes por la noche.