Yihadismo

Terroristas del Estado Islámico derriban un avión no tripulado ruso en Siria

Los terroristas publican una fotografía del aparato en sus redes sociales, en la que anuncian que los soldados extranjeros pierden posiciones frente a los “moujahidines”

Fotografía difundida por Isis del aparato derribado
Fotografía difundida por Isis del aparato derribadoJMZSI

El Estado Islámico (Daesh, Isis) ha anunciado, a través de su agencia Amaq, el derribo,“por la gracia de Dios Todopoderoso, de un avión no tripulado del ejército cruzado ruso, en el desierto de Homs, con ametralladoras·” Y publica una foto del aparato.

Precisamente, la banda yihadista dedicaba el editorial de la última edición de su semanario a la presencia rusa en la zona. “Los rusos viven en el Valle de Damasco con dolor, tristeza y sangrado constante en vidas y equipos,; y los soldados del Califato en esos valles viven una buena vida en la que sus corazones disfrutan del placer del esfuerzo y la dulzura de la fe, aunque estén cansados de cuerpos, habiendo sido bendecidos con la unificación y la yihad”.

“Durante más de dos años, las fuerzas rusas y cristianas han estado llevando a cabo una campaña en Siria (...) Las escenas de la quema de sus autobuses y la carbonización de sus soldados quedaron grabadas en la mente”, señalan pñara hacer ver que estan logrando la victoria sobre las tropas extranjeras.