Afganistán

El Estado Islámico comete siete atentados en un fin de semana contra los talibanes

Las acciones criminales causaron, al menos, 35 víctimas, entre muertos y heridos

tMomento de la explosión al paso de uno de los vehículos de los talibanes (amaq)
tMomento de la explosión al paso de uno de los vehículos de los talibanes (amaq)jmztali

“Más de 35 milicianos talibanes murieron o resultaron heridos en una serie de bombardeos (siete) llevados a cabo este fin de semana por combatientes del Estado Islámico en la ciudad oriental afgana de Jalalabad, Afganistán- Nangarhar”, según informa el Estado Islámico a través de su agencia Amaq. En concreto, fueron miembros de su wilaya en Khorasan (Afganistán-Pakistán),el ISPK, los que atacaron seis vehículos en Jalalabad.

De esta manera, se confirma la resolución del Estado Islámico de seguir con su particular guerra contra los talibanes-Al Qaeda por el control de zonas de Afganistán.

“Fuentes militares dijeron a Amaq que combatientes del Estado Islámico detonaron el sábado un artefacto explosivo en un vehículo de la milicia talibán en el “cuarto distrito” de Jalalabad, matando a dos elementos e hiriendo a otros tres, y luego detonando un segundo dispositivo contra los milicianos que se reunieron en el lugar del bombardeo, matando a cuatro elementos e hiriendo a otros ocho; además de detonar una tercera bomba en la misma área, en un segundo mecanismo de la milicia, causando daños y matando a un elemento e hiriendo a otros tres”.

Agrega Amaq que “el cuarto bombardeo tuvo como objetivo un tercer mecanismo de milicias en el “Distrito 5”, que sufrió daños y lesiones a los que estaban en él; mientras que un quinto bombardeo, en el “Distrito VI”, causó daños en un cuarto mecanismo, la muerte de dos elementos y la lesión de otros tres”.

Hubo un “sexto atentado. Que uvo como objetivo un quinto mecanismo de milicias frente al “Consulado de la India” en la ciudad, matando a tres de ellos, uno de ellos un líder, e hiriendo a otros cinco; mientras que el séptimo bombardeo. también en el “Distrito 5”, provocó daños en un sexto mecanismo y mató a tres elementos e hirió a otros dos”.