Afganistán
El Estado Islámico comete siete atentados en un fin de semana contra los talibanes
Las acciones criminales causaron, al menos, 35 víctimas, entre muertos y heridos
“Más de 35 milicianos talibanes murieron o resultaron heridos en una serie de bombardeos (siete) llevados a cabo este fin de semana por combatientes del Estado Islámico en la ciudad oriental afgana de Jalalabad, Afganistán- Nangarhar”, según informa el Estado Islámico a través de su agencia Amaq. En concreto, fueron miembros de su wilaya en Khorasan (Afganistán-Pakistán),el ISPK, los que atacaron seis vehículos en Jalalabad.
De esta manera, se confirma la resolución del Estado Islámico de seguir con su particular guerra contra los talibanes-Al Qaeda por el control de zonas de Afganistán.
“Fuentes militares dijeron a Amaq que combatientes del Estado Islámico detonaron el sábado un artefacto explosivo en un vehículo de la milicia talibán en el “cuarto distrito” de Jalalabad, matando a dos elementos e hiriendo a otros tres, y luego detonando un segundo dispositivo contra los milicianos que se reunieron en el lugar del bombardeo, matando a cuatro elementos e hiriendo a otros ocho; además de detonar una tercera bomba en la misma área, en un segundo mecanismo de la milicia, causando daños y matando a un elemento e hiriendo a otros tres”.
Agrega Amaq que “el cuarto bombardeo tuvo como objetivo un tercer mecanismo de milicias en el “Distrito 5”, que sufrió daños y lesiones a los que estaban en él; mientras que un quinto bombardeo, en el “Distrito VI”, causó daños en un cuarto mecanismo, la muerte de dos elementos y la lesión de otros tres”.
Hubo un “sexto atentado. Que uvo como objetivo un quinto mecanismo de milicias frente al “Consulado de la India” en la ciudad, matando a tres de ellos, uno de ellos un líder, e hiriendo a otros cinco; mientras que el séptimo bombardeo. también en el “Distrito 5”, provocó daños en un sexto mecanismo y mató a tres elementos e hirió a otros dos”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar