Desaparición de Gabby Petito: El FBI confirma que el cuerpo encontrado es el de la youtuber y pudo ser asesinada

La influencer de Estados Unidos desapareció durante un viaje en camioneta con su novio, Brian Laundrie, principal sospechoso del homicidio

El caso se ha convertido en uno de los temas de conversación en los cafés y tertulias televisivas de Estados Unidos
El caso se ha convertido en uno de los temas de conversación en los cafés y tertulias televisivas de Estados Unidos FOTO: FBI HANDOUT EFE

La joven de 22 años, Gabby Petito, desapareció durante un viaje en camioneta por el oeste de Estados Unidos con su pareja Brian Laundrie, que regresó solo al hogar familiar en New Port, Florida, y desapareció tras negarse a colaborar en la investigación.

El FBI encontró días después de reportarse la desaparición de Petito el cadáver de una mujer que coincidía con su descripción en los límites del parque nacional Grand Teton, en Wyoming, uno de los lugares que la pareja visitó durante su viaje. Los investigadores estaban a la espera de la necropsia prevista para el martes para confirmar que se trata del cuerpo de Petito.

En un comunicado, el forense Brent Blue, del condado de Teton, en Wyoming, confirmó que el cuerpo encontrado en un parque natural de ese estado el domingo corresponde a Petito. Las autoridades señalaron que la causa exacta de la muerte se hará pública una vez se lleguen a las conclusiones finales de la autopsia, aunque todo apunta a que fue asesinada.

Ahora es Laundrie, de 23 años, el objeto de búsqueda. Su familia comunicó hace varios días no tener noticias de él y la Policía de New Port rastrea la reserva de Carlton, un enorme paraje natural de casi 10.000 hectáreas que se extiende a espaldas de su casa. Sus familiares dijeron a la Policía que quizá se había ocultado en ese lugar, conocido por la presencia de serpientes y otros reptiles.

Pese a que no está formalmente acusado, el extraño comportamiento de Laundrie acrecienta las sospechas en torno a él y la Policía considera su testimonio vital, ya que tuvo que ser una de las últimas personas, si no la última, en ver a Petito con vida. Según declararon los vecinos a los medios locales, los agentes pasaron las últimas 24 horas registrando el hogar de la familia Laundrie, de donde se llevaron varias cajas con pertenencias y un coche que a menudo usaba la madre del joven.

El caso se ha convertido en uno de los temas de conversación en los cafés y tertulias televisivas de Estados Unidos. A través de periódicas publicaciones en las redes sociales, la pareja había ido dando cuenta de un viaje que inició a comienzos de julio y la había llevado por algunos de los más emblemáticos lugares del oeste americano, por lo que la desaparición de Petito, el hallazgo posterior del cuerpo y el comportamiento de Laundrie no tardaron en despertar la curiosidad del público.

Pero todavía son más las dudas que las certezas. El 12 de agosto, cuando se encontraban en Moab, Utah, Laundrie y Petito fueron vistos discutiendo en la calle. Un ciudadano llamó a la Policía y denunció que Laundrie había golpeado a la muchacha hasta que ambos se marcharon del lugar en la camioneta en la que viajaban.

Un agente de la Policía de Moab detuvo la camioneta de la pareja más tarde, después de verla circular a alta velocidad y golpear uno de los bordillos de la carretera a la salida de una curva. Las autoridades difundieron el vídeo grabado por la cámara corporal del agente que los detuvo. En la grabación se puede ver que la joven está visiblemente alterada y le dice al policía que había comenzado una discusión con Laundrie porque él había subido a la camioneta con los zapatos sucios. Petito dijo sufrir un trastorno obsesivo-compulsivo y no quiso denunciar a su novio.

La familia de Petito parece haber asumido que su hija no volverá. Su padre, Joseph Petito, publicó un mensaje en tono de despedida en sus redes sociales. Entrevistado en un programa de televisión, reclamó a la familia de Laundrie que colabore con la investigación: “Desde mi punto de vista, ahora mismo son cómplices”, afirmó.