Sucesos

Desaparición de Gabby Petito: todo lo que se sabe sobre el caso de la youtuber de Estados Unidos

La joven y su novio estaban de vacaciones recorriendo varios estados del pais

This undated photo provided by the North Port, Fla., Police Department shows Gabrielle "Gabby" Petito. Petito, 22, vanished while on a cross-country trip in a converted camper van with her boyfriend. Investigators say she last contacted her family in late August 2021 when the couple was visiting Wyoming's Grand Teton National Park. Much of their trip was documented on social media accounts that abruptly ceased. (Courtesy of North Port Police Department via AP)
This undated photo provided by the North Port, Fla., Police Department shows Gabrielle "Gabby" Petito. Petito, 22, vanished while on a cross-country trip in a converted camper van with her boyfriend. Investigators say she last contacted her family in late August 2021 when the couple was visiting Wyoming's Grand Teton National Park. Much of their trip was documented on social media accounts that abruptly ceased. (Courtesy of North Port Police Department via AP)larazonAP

La familia de Gabby Petito alertó el pasado 11 de septiembre de que la joven había desaparecido, Petito había estado viajando con Laundrie en un viaje por carretera a principios de mes, a través de varios estados, pues dejaron reseñas en las webs de los campings que visitaron. No obstante, el chico regresó a casa el 1 de septiembre sin la joven.

Las autoridades encontraron la caravana en la que la pareja había estado viajando en la casa que ambos compartían junto a los padres de él. La familia de Laundrie se negó a hablar, y el paradero del joven “se desconoce actualmente”. “Toda la familia de Gabby quiere que el mundo sepa que Brian no está desaparecido, se está escondiendo. Gabby está desaparecida”, dijo Richard Stafford, abogado de la familia Petito.

La policía indica que el joven no ha sido acusado de ningún delito, aunque este se niega a hablar sobre la desaparición. “Estamos suplicando a cualquiera que comparta información con nosotros sobre su paradero en las últimas semanas”, dijo el jefe de policía, Todd Garrison. La familia de la joven le ha pedido Brian Laundrie que dé respuestas, como información sobre cuándo la vio por última vez o “por qué dejó a Gabby sola y condujo su camioneta a Florida”.

Violencia doméstica

Dos semanas antes de la desaparición de la joven, la policía recibió una llamada por un posible incidente de violencia doméstica que involucraba a la pareja. Hace unos días, la policía publicó un vídeo grabado con una cámara de la policía en la que se veía a la joven llorando y reconociendo que habían estado discutiendo con más frecuencia.

RoseDavis, amiga de Gabby Petito, dijo que Brian Laundrie supuestamente llegó a ocultar la identificación de Gabby una vez para que no pudiera reunirse con ella en un bar. “Gabby tuvo que quedarse en mi casa un montón de veces porque solo necesitaba un respiro y no quería volver a casa con él”, dice.