Desapariciones

Los últimos mensajes que Gabby Petito envió a su madre antes de su desaparición y que han dado un vuelco a la investigación

El FBI confirma que el cuerpo hallado corresponde a la “youtuber” de EE UU

La madre pudo hablar por teléfono con ella por última vez el 25 de agosto, cuando teóricamente habían llegado a su destino
La madre pudo hablar por teléfono con ella por última vez el 25 de agosto, cuando teóricamente habían llegado a su destinolarazonAP

Un mensaje de texto recibido el 27 de agosto alertó a la madre de Gabby Petito, Nichole Schmidt, puesto que “algo andaba mal con su hija, porque era muy raro”. Los mensajes se hicieron públicos este lunes en la orden de registro archivada en el Tribunal de Circuito del Condado.

“¿Puedes ayudar a Stan? Sigo recibiendo sus mensajes de voz y llamadas perdidas”, decía el mensaje. La referencia a “Stan”, supuestamente, se refería a su abuelo. Sin embargo, según la madre, ella nunca lo llamaba Stan. Schmidt informó de otro mensaje recibido el 30 de agosto, dos días antes de que su novio, Brian Laundrie, regresara a casa sin la joven. “No hay servicio en Yosemite”.

La madre pudo hablar por teléfono con ella el 25 de agosto, cuando teóricamente habían llegado a su destino. Asegura que los mensajes que recibió no pudieron ser enviados por ella, pese a proceder de su teléfono móvil. “Creo que ese mensaje no era de mi hija. Ahora que sabemos que la camioneta estaba en Florida el día 1, es imposible que ese mensaje fuera de mi hija”, le dijo Nichole a Fox News.

Esta es una de las pruebas que quiere utilizar la Policía contra Brian Laundrie, de 23 años. Él y Petito realizaron un viaje juntos en una caravana, y la joven realizaba una serie de publicaciones en Instagram publicando el recorrido que habían. Sin embargo, Laundrie no está cooperando con la investigación, y se niega a declarar, además de que se “desapareció” de su casa y no ha vuelto.

La Policía aseguró el pasado domingo que un cuerpo encontrado en un bosque de Estados Unidos coincidía con la descripción de la joven, pero hasta este martes el FBI no ha confirmado que se trata de la “youtuber”. Tampoco se conoce la causa de la muerte de la persona cuyo cuerpo fue encontrado.