Terrorismo

El Estado Islamico vuelve a llevar los atentados a Kabul

Asegura haber cometido otra acción criminal en Jalalabad, en la que murieron dos talibanes

Vehículos con milicianos talibán SANAULLAH SEAIM / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
Vehículos con milicianos talibán SANAULLAH SEAIM / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTOXinhua vía Europa PressXinhua vía Europa Press

El Estado Islámico, a través de su franquicia en Afganistán- Pakistán, el ISPK de Khorasan, ha vuelto a atentar en Kabul, según informa la agencia Amaq, que controla la banda yihadista. La “guerra” contra los talibanes está declara en todos los frentes, ya que también ha habido ataques en Jallabad.

“Por la gracia de Dios Todopoderoso, los soldados del Califato detonaron un artefacto explosivo en un vehículo con tracción en las cuatro ruedas de la milicia apóstata talibán en el Área 17 de la ciudad (Kabul), lo que provocó daños, hiriendo a 6 miembros a bordo, y alabado sea Dios”, dice un comunicado de la citada agencia.

También informa de que “por la gracia de Dios Todopoderoso, los soldados del Califato atacaron a dos miembros de la milicia apóstata talibán e hiriendo a otros cuatro, en el Distrito 5 de la ciudad de Jalalabad, con una ametralladora, lo que provocó su muerte instantáneamente, y los muyahidines se apoderaron de un fusil de ellos; alabado sea Dios”.

Desde que los talibanes tomaron el poder en Sfganistán, el Estado Islámico anunció, a través de sus medios oficiales, que continuaría su “guerra” contra los talibanes, a los que llegan a acusar de que su particular toma del poder estaba previamente pactada con los estados Unidos aunque se presentara como un prodigio de estrategia. El hecho de que un movimiento proximo a Al Qaeda posea un territorio ha sacado de quicio a Daesh que perdió su “califato” tras la acción militar de la Coalición Internacional.