Optimismo

Scholz es el primer candidato en votar y augura “un resultado muy fuerte para el SPD, el clima ya es una buena señal”

El candidato a canciller del Partido Socialdemócrata ha sido el primero de los aspirantes en depositar su voto para las elecciones al Bundestag

El candidato ha acudido junto a su mujer, Britta Ernst, quien ha votado después de él.
El candidato ha acudido junto a su mujer, Britta Ernst, quien ha votado después de él.Michael KappelerAP

El candidato a canciller del Partido Socialdemócrata, SPD, Olaf Scholz, ha acudido a depositar su voto para las elecciones al Parlamento alemán en Postdam, Berlín, Alemania, siendo el primer de los candidatos en hacerlo tras la apertura de los colegios electorales este domingo 26 de septiembre.

El candidato ha acudido junto a su mujer, Britta Ernst, quien ha votado después de él, en los comicios para elegir el nuevo nuevo Bundestag, o cámara baja del Parlamento, que elegirá al próximo jefe de Gobierno.

“Hoy es un día muy bueno. El clima ya es una muy buena señal y ahora espero que la mayor cantidad de ciudadanas y ciudadanos van a las urnas, emiten su voto y hacen posible lo que se ha hecho posible, a saber, que habrá un resultado muy fuerte para el SPD y que los ciudadanos me den la tarea de convertirme en el próximo Canciller de la República Federal de Alemania “, ha asegurado a los medios tras su voto.

Unos 60,4 millones de personas en la nación de 83 millones de habitantes están llamados a las urnas. Los electores emiten un sufragio para los candidatos de su circunscripción y otro para las listas de los partidos en su Estado federado. El voto por correo batirá todos los récords en las elecciones alemanas, y cuatro de cada diez alemanes van a elegir su papeleta en el último momento, un factor de incertidumbre que se suma al voto por correo, que ha alcanzado una cifra récord.

Antes, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, también acudió a votar y pide a la población alemana con derecho a voto que acuda a las urnas para votar en unas elecciones históricas.