Amazon Prime Day 2025

Histórico
El archipiélago de Ogasawara se localiza a unos mil kilómetros al este de Tokio, en Japón, y está formado por alrededor de 30 islas. El pasado 13 de agosto, la erupción del volcán Fukutoku-Okanoba creó un islote de roca y ceniza, por primera vez en 35 años. Fotos similares al volcán de La Palma dejó este fenómeno, pero lo más llamativo es que, en la nueva isla creada, aparecieron barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Según la cadena All-Nippon News, en 1945 se libró una batalla naval, clave para los intereses estadounidenses en el Océano Pacífico. Muchos cayeron en combate y, hasta ahora, no se sabía nada de ellos. El tiempo que estén a flote dependerá de la evolución de la actividad sísmica, aunque el destino de los barcos podría ser muy fugar, al igual que sucederá con el islote.
Cada cierto tiempo surgen nuevos islotes en el archipiélago, aunque la mayor parte desaparece a causa de la erosión del agua y el viento. Por ello, lo realmente llamativo es que, en esta ocasión, apareciera el regalo de los barcos hundidos de hace más de 70 años y que han emergido de él.
Amazon Prime Day 2025