Terrorismo

Los talibanes designan nuevos jefes de Policia provinciales para combatir al Estado Islámico

La banda yihadista comete a disrio atentados en Afganistán en una ofensiva para deslegitimar al nuevo régimen

Captura del vídeo de Isis en el que se recoge el asesinato de un funcionario talibán en Afganistán
Captura del vídeo de Isis en el que se recoge el asesinato de un funcionario talibán en Afganistánjmzta

El Emirato Islámico de Afganistán, los talibanes, han nombrado jefes de Policía en distintas provincias del país con el fin de afrontar la creciente amenaza del ISPK, la franquicia de Daesh para la zona. La actividad terrorista va dirigida a deslegitimar al nuevo régimen.

Hoy mismo, los terroristas daban cuenta de un nuevo ataque contra “un vehículo de la milicia apóstata talibán en la ciudad Jalalabad, al detonar un artefacto explosivo, que provocó la muerte y heridas de tres personas y daños en el coche”. Asimismo, han difundido un vídeo que recoge el asesinato, también en Jallabad, de un funcionario del Gobierno afgano, que viajaba en su automóvil con otra persona.

Los nombramientos corresponden a los jefes de Policía para las provincias de Kabul, Kunduz, Baghlan, Logar, Balkh, Takhar, Farah, Faryab, Ghor, Kunar, y se ha designado a una persona como jefe de seguridad para los cinco distritos de la zona de Shindand en Herat, informa Tolo News.

Asimismo, han sido designados 17 nuevos gobernadores y 15 vicegobernadores provinciales. Zabihullah Mujahid, portavoz del Emirato Islámico, dijo que los nuevos nombramientos se hicieron con base en un decreto del Mullah Hebatullah Akhundzada, el líder de los talibanes.