Terrorismo

El nuevo “califa” del Estado Islámico promete liberar a todos los presos

Asegura que intensificará las acciones terroristas en el futuro

Fotografía del nuevo "califa" del Estado Islámico (Twitter. Geodefensa. Pilar rangel)
Fotografía del nuevo "califa" del Estado Islámico (Twitter. Geodefensa. Pilar rangel)jmz

El nuevo “califa” del Estado Islámico (Isis, Daesh), Abu Al-Hussein Al-Husseini Al-Qurashi, se ha marcado como objetivo principal “liberar a los musulmanes que están encarcelados en todas partes y a luchar contra los “enemigos de Alá dondequiera que estén”.

En el mensaje difundido por el portavoz de la banda yihadista, Abu Omar al Mujahuir, recordó que todos “los combatientes y simpatizantes (de Isis) deben “obedecer las órdenes del nuevo califa porque es una obligación religiosa y que deben cumplirla, además librar la yihad”.

Elogió a su nuevo jefe: “no conozco otro imán como el nuevo califa, que defiende sabiamente la religión de Alá, implementa la sharia (la interpretación más rigorista del Islam) y la sunnah (las enseñanzas) del profeta” Mahoma.

Tras asegurar que la muerte en combate del anterior “califa”, dijo que no afectará a la operatividad del grupo. “Que todos sepan que la aflicción no nos detendrá y las dificultades no sacudirán nuestra convicción. [...] Ponernos en la mira solo fortalecerá nuestro compromiso con el camino y soportaremos las dificultades”, dijo al amenazar a los “infieles” contra los que intensificarán sus ataques.

Sobre la muerte de Abu Al-Hasan Al-Hashemi Al-Qurashi, dijo que fue asesinado durante un enfrentamiento con “los enemigos de Alá”, en el que mató a varios de ellos; murió como un hombre en una batalla, “enfrentándose a sus enemigos sin retroceder”. “Siempre estuvo con sus hermanos, supervisando sus asuntos, ayudándolos en sus tareas. Nunca le importó si los infieles lo estaban siguiendo; no le preocupaba la astucia de las personas corruptas”.

El portavoz explicó que los líderes de ISIS se reunieron y acordaron jurar lealtad al “valiente jeque e intrépido caballero, emir de los creyentes y califa de los musulmanes”. Dirigiéndose a los “soldados del califato”, el portavoz les pidió que juraran lealtad al nuevo califa, destacando que el nuevo líder es un veterano de ISIS y un “hijo fiel” de grupo.