Terrorismo

Los talibanes amenazan con atentados suicidas en Europa por la quema del Corán en Suecia

Anuncian “acciones demartirio para defender el Islam”

Los talibanes tomaron el poder de Kabul sin encontrar resistencia por parte de las fuerzas afganas
Los talibanes tomaron el poder de Kabul sin encontrar resistencia por parte de las fuerzas afganasRahmat GulAgencia AP

Altos cargos del Emirato Islámico de Afganistán, los talibanes afganos, han amenazado con atentados suicidas en Europa para vengar “las profanaciones del Corán en Suecia y los Países Bajos”. “Los afganos están listos para llevar a cabo ataques en busca del martirio en Occidente”, aseguraron en distintos medios y redes sociales.

Ya “están listos para realizar ataques de martirio en países europeos”; “Nosotros... estamos listos para realizar ataques Istishhadi (en busca del martirio) para defender nuestros valores islámicos”, subrayaron.

Según un informe en idioma dari de Kokcha Press, Abdul Qadeer Okasha, jefe del departamento de policía en la provincia de Ghor, exigió que el hombre que insultó el Corán sea entregado a los países islámicos. De lo contrario, los intereses de los países occidentales se verán amenazados. por el pueblo de Afganistán.

“Los Leones del Islam deberían responder a este acto malvado de tal manera que el corazón de Estocolmo, Suecia, pueda ser sacudido varias veces”, dijo.

Okasha hizo la declaración en su discurso a los manifestantes. Un video en dari de Amu TV publicado en Facebook cita a Abdul Qadeer Okasha diciendo a los manifestantes: “El criminal brutal que cometió este acto debe ser entregado al mundo islámico. Si no se hace, entonces el pueblo musulmán de Afganistán será amenazar sus intereses en todo el mundo”. [2]

Abdul Hayee Zaeem, director de información y cultura de la provincia de Ghor, también se dirigió a la manifestación. Según el informe de Kokcha Press, amenazó con ataques directos en Europa y dijo que los manifestantes “están listos para llevar a cabo ataques de martirio en países europeos”.

El 23 de enero, este individuo escribió en Twitter: “Rasmus Paludan, un ciudadano sueco, prendió fuego al Sagrado Corán. Los leones del Islam deberían responder a este acto malvado de tal manera que el corazón de Estocolmo, Suecia, pueda ser destruido”. sacudido varias veces. Estos actos malvados de los incrédulos no dañan el Islam, sino que brindan una oportunidad a los musulmanes para enseñar tal lección a los incrédulos que no han presenciado “.

El tuit de Zaeem incluía fotos de la manifestación de protesta, así como del político sueco y la bandera de esa nación, ambas tachadas en rojo. “La gente de Ghor, Afganistán, realizó una manifestación masiva hoy para condenar el malvado acto de Suecia e instó a los musulmanes del mundo a dar una respuesta enérgica a Suecia. Todos estamos listos para llevar a cabo ataques Ishtishhadi contra los enemigos del Islam que insultaron las santidades de nuestra religión. Defenderemos el Corán a costa de nuestras vidas”, escribió según informa Memri.