Rusia

Al Asad ve «irresponsable» la acción de Trump

Anuncia que aumentará su lucha antiterrorista

El presidente sirio Bachar al Asad
El presidente sirio Bachar al Asadlarazon

La Presidencia siria ha tachado de "irresponsable"el ataque con misiles de crucero llevado a cabo por Estados Unidos contra una de sus bases en Homs

La Presidencia siria ha tachado de "irresponsable"el ataque con misiles de crucero llevado a cabo por Estados Unidos contra una de sus bases en Homs y ha dejado claro que, si con ello buscaba ayudar a los grupos terroristas, lo que ha hecho es incrementar la determinación de Damasco de combatirlos.

En un comunicado publicado en la agencia oficial SANA, la oficina de Bashar al Asad ha considerado que Estados Unidos ha llevado a cabo "una acción temeraria e irresponsable" que muestra la "ceguera política y militar"del Gobierno estadounidense.

Damasco ha denunciado que se ha tratado de un ataque "vergonzoso"e "injustificado"contra un estado soberano, lo que pone de manifiesto que, pese al cambio en la Casa Blanca, no ha cambiado el empeño de Estados Unidos de "someter pueblos y tratar de dominar el mundo".

En este sentido, la Presidencia siria ha dejado claro que si con su ataque Washington buscaba apoyar a las "organizaciones terroristas" presentes en Siria, lo que ha hecho es incrementar la "determinación de Siria"de combatir a estos terroristas para "aplastarles"y aumentar el ritmo de sus acciones "donde quiera que estén".

Estados Unidos ha lanzado misiles de crucero Tomahawk desde dos de sus buques de guerra en el Mediterráneo contra la base aérea de Al Shairat, en el oeste de Siria, argumentando que fue desde allí donde se lanzó el supuesto ataque químico que este martes dejó decenas de muertos en la provincia de Idlib.

Damasco ha negado el uso de armas químicas y ha sostenido que su aviación bombardeó un depósito de armas del antiguo Frente al Nusra en Jan Sheijun en el que había también armamento químico, lo que explicaría lo ocurrido.