Guerra en Irak

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el sur de Irak

El Estado Islámico ha reivindicado este ataque, donde uno de los atacantes ha detonado su chaleco explosivo dentro de un restaurante y, posteriormente, entre tres y cuatro hombres armados han abierto fuego desde fuera del establecimiento contra las personas que estaban en el interior

Imagen de archivo de otro ataque de Estado Islámico con coche bomba en Irak
Imagen de archivo de otro ataque de Estado Islámico con coche bomba en Iraklarazon

El Estado Islámico ha reivindicado este ataque, donde uno de los atacantes ha detonado su chaleco explosivo dentro de un restaurante y, posteriormente, entre tres y cuatro hombres armados han abierto fuego desde fuera del establecimiento contra las personas que estaban en el interior.

Al menos 50 personas han muerto y más de 80 han resultado heridas este jueves en un ataque suicida contra un restaurante y un puesto de control de la Policía en una autopista cerca de la ciudad de Nasiriya, en el sur de Irak, según han informado fuentes policiales y sanitarias.

El Estado Islámico ha reivindicado este ataque, donde uno de los atacantes ha detonado su chaleco explosivo dentro de un restaurante y, posteriormente, entre tres y cuatro hombres armados han abierto fuego desde fuera del establecimiento contra las personas que estaban en el interior de los atacantes ha detonado su chaleco explosivo dentro del restaurante, situado en el suroeste de Nasiriya y, posteriormente, entre tres y cuatro hombres armados han abierto fuego desde fuera del establecimiento contra las personas que estaban en el interior.

El jefe de la Dirección de Sanidad de Nasiriya, Jasim al Jalidi, ha dicho que el hospital de la ciudad ha recibido 50 cuerpos y que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas. Entre los fallecidos figuran cuatro ciudadanos iraníes.

La Policía iraquí ha advertido que el número de muertes podría aumentar en las próximas horas, ya que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico. Los atentados con bomba en el sur de Irak, donde se concentra la mayor parte de la producción petrolera del país, son poco habituales.

Estado Islámico se encuentra en plena batalla contra las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad iraquíes por mantener el control sobre su territorio.

EP