Damasco

Al menos cinco muertos y nueve heridos en seis ataques suicida en Damasco

Una cadena de seis ataques perpetrados por suicidas en dos barrios residenciales de Damasco causó hoy la muerte de al menos cinco personas y heridas a otras nueve, además de importantes daños materiales, informó el Ministerio sirio del Interior.

En un comunicado, el ministerio explicó que los ataques se produjeron en paralelo en las zonas de Ruken al Din y de Bab Musala, y tuvieron como objetivo una comisaría y la sede de la Seguridad Criminal, respectivamente.

"Tres suicidas detonaron la carga explosiva que portaban cuando intentaban entrar en una comisaría en Ruken al Din. Fueron abatidos por la policía antes de que consiguieran acceder al edificio", señaló la nota.

De forma simultánea, "otros tres terroristas intentaron irrumpir en la sede de la Seguridad Criminal en Bab Musala, pero los agentes en el lugar también consiguieron matarlos antes de que entrasen", aseguró Interior.

En estos ataques al menos cinco personas murieron y otras nueve resultaron heridas, además de los "graves daños sobre las propiedades públicas y privadas".

Las explosiones de hoy son las últimas de una larga serie de coches bomba y atentados suicida en Damasco en las últimas semanas.

Este rebrote de la violencia se produce solo un día después de que los llamados Amigos de Siria decidiesen en Doha proporcionar ayuda militar de forma urgente a los rebeldes para cambiar el equilibrio de fuerzas sobre el terreno.