Catástrofes y Accidentes
Dos muertos y cuatro atrapados tras el hundimiento de una carretera en Portugal
Por el socavón de la carretera se colaron un turismo y una máquina usada en los trabajos de la cantera
Las autoridades portuguesas confirmaron la muerte de dos personas tras el hundimiento de una carretera este lunes en la región del Alentejo, en el sur de Portugal, donde hoy prosigue el rescate de otras cuatro personas atrapadas
Las autoridades portuguesas confirmaron la muerte de dos personas tras el hundimiento de una carretera este lunes en la región del Alentejo, en el sur de Portugal, donde hoy prosigue el rescate de otras cuatro personas atrapadas y cuyo estado se desconoce.
La vía se abrió a primera hora de la tarde junto a una cantera situada entre los municipios de Borba y Vila Viçosa, dejando un socavón de enormes dimensiones por el que desaparecieron al menos tres vehículos: una retroexcadora y una camioneta usada en la cantera, y un turismo.
Tras horas de búsqueda las autoridades confirmaron la muerte de dos de las personas atrapadas, el operador y el auxiliar de la retroexcavadora, en tanto que hay otros cuatro desaparecidos, indicó hoy José Ribeiro, portavoz de Protección Civil de Évora, capital del Alentejo.
Ribeiro insistió en la necesidad de comprobar "la estabilidad del terreno"antes de dar cualquier paso en una operación que calificó de "delicada"y que incluye el uso de motobombas para drenar el agua presente en el fondo del socavón para acceder a los vehículos, cuya localización exacta es incierta, dada su profundidad.
Asimismo, el portavoz de la Protección Civil instó a la población a no circular por vías cercanas, que son diariamente usadas por los vecinos de Borba y Vila Viçosa y que, según han dicho vecinos a medios locales, presentaban problemas denunciados en varias ocasiones.
La vía hundida fue carretera nacional hasta hace diez años, cuando se construyó una alternativa de paso entre ambas localidades a casi dos kilómetros.
Sin embargo, permaneció abierta al tráfico y su uso era frecuente entre los vecinos de la zona a pesar de que su principal función era servir de acceso de la maquinaria de la cantera, que se abre a ambos lados a decenas de metros de profundidad.
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