Al menos dos muertos en el motín de los calabozos de Boleíta, en Venezuela

Decenas de familiares de los reclusos protestan por el hacinamiento de los PNB

Decenas de familiares de los reclusos protestan por el hacinamiento de los PNB

Un motín en los calabozos del Centro de Privados de Libertad Boleíta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en la parroquia Petare del municipio Sucre, se ha saldado con al menos dos reclusos muertos dejó motín por hacinamiento en la zona 7 de Boleíta. La revuelta se debe al hacinamiento y, según las primeras versiones, se desató con motivo de uno de los presos. Cientos de familiares de los detenidos permanecen en las inmediaciones del centro, ubicado en la zona 7.

Los fallecidos han sido identificados como Erick José Gastón Pantoja y Javier Román Castillo, según informa el diario Talcualdigital. Según este medio, Román Castillo habría sido asesinado porque los reclusos lo responsabilizaron de ser el presunto violador de una niña de 11 años, acusación que negaron sus familiares.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) indicó a través de un comunicado que desde que el ministerio de Servicio Penitenciario, “se ha dado a la tarea de cerrar los cupos en las cárceles”, los calabozos de los organismos de seguridad se han llenado de presos, informa Talcualdigital. Aseguran que uno de los más críticos es el de la Policía Nacional Boliviana de la Zona 7 de Boleíta. Este centro tiene capacidad para 250 presos que en teoría no deben pasar un lapso mayor a 48 horas, “pero la realidad es otra el promedio de presos en esos calabozos siempre es entre 900 y mil personas. Actualmente hay 953”.