Internacional

El espectacular enfado de un presentador mexicano en pleno directo contra los antivacunas: “Bola de imbéciles”

El periodista se acercó a la cámara durante su espacio informativo para enviar un mensaje contundente a los negacionistas

El periodista mexicano Leonardo Schwebel explota en pleno directo contra los antivacunas
El periodista mexicano Leonardo Schwebel explota en pleno directo contra los antivacunas FOTO: Twitter La Razón

Leonardo Schwebel, un veterano presentador de noticias del Telediario de Guadalajara en Jalisco (México), no se ha podido contener y ha estallado en directo contra las personas que se evitan inmunizarse contra la covid-19, también conocidos como “antivacunas”.

Durante su espacio informativo, el periodista se acercó a la cámara para enviar un mensaje contundente a contra los negacionistas. Posteriormente, y en un tono bastante molesto, Schwebel agregó: “¡Bola de imbéciles! Ya déjense de ‘fregaderas’ y pónganse el maldito cubrebocas, y dejen de estar ‘fregando’ al mundo. Sí, tú, ‘antivacunas’ eres un imbécil, ponte el cubrebocas”.

La reacción del periodista se hizo viral rápidamente en las redes sociales. Algunos tildaron a Schwebel de “loco” y “paranoico”, mientras que la gran mayoría envió mensajes de apoyo al presentador, asegurando que el uso de la mascarilla es la mejor manera de evitar la propagación del coronavirus y cualquiera de sus variantes.

Más tarde, Schwebel argumentó en una entrevista que estaba encantado que su reacción triunfase en las redes “porque se abrió el debate del uso del cubrebocas a nivel nacional e, inclusive, a nivel internacional”. “No es gran ciencia, durante años, se ha demostrado que el uso de cubrebocas es efectivo (para evitar la transmisión de algunas enfermedades)”, agregó.