Cargando...

Caribe

Matan a tiros al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana en su propio despacho

Según las autoridades, Orlando Jorge Mera fue asesinado por un íntimo amigo

Miembros de las fuerzas de seguridad montan guardia frente al ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana en Santo Domingo (R.Dominicana) Orlando BarríaEFE

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, murió tiroteado este lunes en su propio despacho, según explicaron las autoridades a medios locales. Según la investigación policial, fue asesinado por Miguel Cruz, íntimo amigo del ministro, y recibió siete balazos.

Según la agencia EFE, fuentes de Medio Ambiente dijeron que se escucharon varios disparos en la sede del Ministerio, tras lo cual la Policía acudió al lugar.

“En nombre del gobierno y del Presidente de la República, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia Mera Villegas por el fallecimiento del Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera”, dijo en su cuenta de Twitter Homero Figueroa, portavoz del gobierno dominicano.

Cuando las autoridades policiales llegaron a la sede del Ministerio, el senador Ricardo de los Santos dijo que Jorge Mera “al parecer había sido tiroteado”, aunque dijo carecer de información oficial.

El Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana no ha ofrecido información oficial sobre lo ocurrido y, en una nota oficial, manifestó la “consternación” de la institución ante los hechos ocurridos.

De 55 años, estaba licenciado en derecho y era el líder del Partido Revolucionario Moderno. Era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020. Estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge.

Cargando...