Argentinos podrán casarse por lo civil en un centro comercial

Los ciudadanos del barrio de Recoleta, de Buenos Aires, podrán casarse y realizar varios trámites de registro civil en un centro comercial donde la comuna mudará parte de sus oficinas en agosto, informaron hoy medios locales.

Modificar el domicilio, renovar el pasaporte, pagar una infracción de tránsito e incluso casarse será más entretenido para los vecinos de Recoleta, quienes podrán realizar estas diligencias en el paseo de compras Recoleta Mall, que cuenta con 73 locales comerciales y diez salas de cine.

La integración del espacio comunal y el área comercial se acordó entre el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y VC1, empresa dueña del paseo de compras, que cede de forma gratuita y por cinco años un área 847 metros cuadrados en el cuarto piso del complejo comercial, frente al cementerio de la Recoleta.

En retribución, el centro comercial sumaría a su habitual clientela las 1.500 personas que hacen trámites diariamente en la actual sede de la comuna, a pocas calles, quienes también podrán acceder al estacionamiento abonado del complejo.

El jefe de Gabinete de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta dijo en declaraciones al diario La Nación que con la creación del nuevo espacio se busca mejorar la atención al público e incorporar nuevas tecnologías al servicio.

En este sentido, fuentes del paseo de compras anticiparon que un mensaje de texto anunciará el turno a aquellos vecinos que en medio de un trámite, y en espera, se encuentren recorriendo el área comercial.

Asimismo, aquellos que realicen los trámites en las oficinas de la comuna en la cuarta planta del complejo tendrán beneficios en los niveles comerciales, por ejemplo, los recién casados obtendrán descuentos en sus listas de regalos y los padres que inscriban a sus hijos podrán reclamar descuentos en los locales para niños.