Asia

Accidente ferroviario en India deja nueve muertos

Al menos 45 personas resultaron heridas en el siniestro ocurrido en la víspera, cuando los vagones se salieron de la vía y tres de ellos volcaron, apuntó Rajiv Jain, portavoz del Ministerio de Ferrocarriles

This image from video shows rescuers looking inside derailed coaches after a passenger train derailed in Jalpaiguri, West Bengal state, Thursday, Jan.13, 2022. At least three people died and more than 25 were injured. (K K Productions via AP)
This image from video shows rescuers looking inside derailed coaches after a passenger train derailed in Jalpaiguri, West Bengal state, Thursday, Jan.13, 2022. At least three people died and more than 25 were injured. (K K Productions via AP)larazonAgencia AP

(AP). Los rescatistas hallaron cuatro cadáveres durante la noche al retirar los 12 vagones destrozados de un tren que descarriló en el estado indio de Bengala Occidental, lo que elevó la cifra de víctimas mortales a nueve, dijo un funcionario ferroviario el viernes.

Al menos 45 personas resultaron heridas en el siniestro ocurrido en la víspera, cuando los vagones se salieron de la vía y tres de ellos volcaron, apuntó Rajiv Jain, portavoz del Ministerio de Ferrocarriles.

Las operaciones de rescate finalizaron y se estaba limpiando la vía para reanudar el servicio de trenes en la región, añadió Jain.

Imágenes del lugar del siniestro mostraron a pasajeros atrapados entre el metal retorcido y los escombros, mientras los rescatistas trataban de sacarlos.

El tren recién cubría la ruta entre Bikaner, en el estado de Rajasthan, y Gauhati, en Assam, y el accidente se produjo en el distrito de Jalpaiguri.

Todos los heridos estaban siendo atendidos en hospitales, dijo el policía Debarshi Dutta.

La funcionaria de ferrocarriles Guneet Kaur dijo que la causa del accidente estaba siendo investigada y que el gobierno ofrecerá una compensación económica a los familiares de los fallecidos y a los heridos.

Los accidentes con comunes en la enorme y envejecida red ferroviaria de India. Los estándares de seguridad han sido un problema desde hace mucho tiempo en el sistema, administrado por el estado y que opera 9.000 trenes de pasajeros con unos 23 millones de pasajeros diarios.

En 2016, 127 personas murieron cuando 14 coches se descarrilaron en el estado de Uttar Pradesh, en uno de los peores accidentes en el país.