Internacional

Revisión

El rey de Arabia Saudí, hospitalizado para someterse a “chequeos médicos”

El pasado marzo, Salman fue ingresado en un hospital de Riad, donde “se le cambió con éxito la batería del marcapasos”

Salman bin Abdelaziz al Saud
Salman bin Abdelaziz al Saudlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, de 86 años, fue ingresado en un hospital de la ciudad saudí de Yeda, para someterse a “chequeos médicos”, informó este domingo la Corte Real saudí en un breve comunicado.

El comunicado, reproducido por la agencia oficial de noticias saudí, SPA, no aportó detalles sobre el estado de salud del monarca saudí ni la naturaleza de los chequeos médicos a los que se somete por segunda vez desde el pasado marzo cuando fue ingresado en un hospital de Riad, donde “se le cambió con éxito la batería del marcapasos”.

En julio de 2020 el octogenario rey saudí había sido hospitalizado por una inflamación de la vesícula biliar.

Los medios de comunicación de Arabia Saudí, el mayor exportador de petróleo del mundo, suelen destacar su presencia en las reuniones semanales del Consejo de Ministros, así como en los encuentros con altos mandatarios extranjeros que visitan el reino, cuyo gobernador de facto es su hijo, el príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

Salman bin Abdulaziz subió el trono en Arabia Saudí a principios de 2015, después de la muerte de su hermano Abdalá a los 90 años de edad tras sufrir una neumonía y permanecer casi un mes ingresado en el hospital.

Nacido en Riad, el 31 de diciembre de 1935, Salman se convirtió en príncipe heredero del reino petrolero en junio de 2012 y durante este tiempo ocupó los cargos de viceprimer ministro y ministro de Defensa. EFE