Víctimas

Un ataque ruso derriba un edificio de cinco plantas en Zaporiyia y sepulta a varias personas

El proyectil de las fuerzas del Kremlin deja al menos tres muertos civiles

Al menos tres personas fallecieron esta madrugada en un ataque ruso con misiles contra un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Zaporiyia, en el sureste del país, informaron hoy el secretario del Ayuntamiento de Zaporiyia, Anatoly Kurtev, y el Servicio Estatal de Emergencias.

Los rusos "destruyeron casi por completo un edificio de cinco plantas. La gente está bajo los escombros. Según información preliminar, dos personas fallecieron", escribió en su cuenta de Telegram Kurtev, en la que indicó que hay personas bajo los escombros.

El Servicio Estatal de Emergencias señaló que se retiraron debajo de los escombros los cuerpos sin vida de dos personas. Hasta el momento 11 personas fueron rescatadas y hospitalizadas para ser examinadas, entre ellas una mujer embarazada, y 20 personas fueron evacuadas.

Como consecuencia del ataque, "las plantas 5 a 1 de una misma entrada de un edificio residencial fueron destruidas", explicó. Un total de 90 personas, incluidos tres psicólogos, y 24 unidades participan en las operaciones de búsqueda y rescate, añadió el Servicio Estatal de Emergencias.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó esta noche en su habitual discurso a la población que ciudades y distritos en primera línea del frente están sujetos "al bombardeo ruso todos los días y noches".

"Es un terror deliberado. Nikopol y otras comunidades en la región de Dnipropetrovsk, Zaporiyia, Jershon y su región, la parte de primera línea de Donbas, Kharkov y su región, las provincias de Sumi y Chernígov" sufren estos ataques, dijo.