Francia

En búsqueda los autores del robo a un empleado de Thales, empresa organizadora de los Juegos Olímpicos de París

Los ladrones se llevaron tres ordenadores portátiles y un teléfono móvil del trabajador.

Los Juegos de París, en peligro por el robo de un USB
Los Juegos de París, en peligro por un nuevo robo de material.

La Policía francesa busca a los autores de un robo que se produjo la madrugada de la noche del domingo 14 al lunes 15 de abril, a un empleado de Thales, la empresa multinacional con sede en Francia que opera en varios sectores, y que se encarga de la organización de los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán este verano.

El medio galo, ''Europe 1'', ha adelantado la noticia, e indica que en el allanamiento de la vivienda ubicada en la localidad de Sceaux, los ladrones se llevaron tres ordenadores portátiles y un teléfono móvil del trabajador.

El mismo empleado de la empresa Thales fue quien alertó a la Policía después escuchar el sonido de una ventana rota.

Según fuentes policiales, el trabajador ha declarado que uno de los portátiles contenía información importante, de vigilancia territorial. Sin embargo, desde Thales, según ha informado ''Le Parisien'', se ha bloqueado inmediatamente tanto los ordenadores como el teléfono móvil.

''El grupo tecnológico tiene previsto presentar una denuncia tras este robo. Un robo cuyos autores se encuentran actualmente prófugos y son buscados activamente'', informa Europe 1.

No se trata del primer caso de robo

El pasado mes de febrero saltaron las alarmas cuando un empleado del Ayuntamiento de París presentó una denuncia por el robo de dos dispositivos de memora USB que contenía información confidencial.

Hace apenas un mes, en marzo, también se produjo un robo de un ordenador que contenía información sobre el evento.