Política

China prohibe la venta de algunos modelos de iPhone

Los modelos vetados son iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X

Imagen de archivo muestra a hombre mientras pasea frente a un anuncio del modelo iPhone X en Pekín (China) /  EFE
Imagen de archivo muestra a hombre mientras pasea frente a un anuncio del modelo iPhone X en Pekín (China) / EFE

China ha prohibido la venta de algunos modelos de iPhone por la guerra que la empresa mantiene con Qualcomm y Apple afirma que recurrirá la sentencia

Un tribunal de China ha prohibido la venta e importación de varios modelos de teléfonos iPhone, de la empresa estadounidense Apple, en el marco de una disputa de patentes con la compañía Qualcomm, uno de los suministradores de la compañía que preside Tim Cook.

La prohibición no afecta a los modelos nuevos iPhone XS, iPhone XS Plus y iPhone XR (pero si al resto de modelos anteriores hasta el iPhone 6) que no estaban a la venta cuando la estadounidense Qualcomm presentó la demanda, que pedía que se prohibiera la importación de los teléfonos que no contaran con procesadores de su marca, según ha informado la cadena de noticias CNN. Qualcomm aseguraba entonces que Apple estaba violando varias de sus patentes en los iPhone, que se fabrican fuera de Estados Unidos. Por ello pedía la importación y venta de los dispositivos móviles. Las patentes en cuestión permiten a los usuarios editar y cambiar el tamaño de las fotos y gestionar las aplicaciones mediante la pantalla táctil.

Apple, por su parte, ha acusado a Qualcomm de "jugar sucio" y ha asegurado que responderá legalmente ante los tribunales. "Los esfuerzos de Qualcomm para prohibir nuestros productos supone otro movimiento desesperado de una compañía cuyas prácticas ilegales se encuentran sujetas a investigación por parte de diversas agencias en todo el mundo", ha indicado Apple en un comunicado.