Oriente Medio

Israel intercepta un misil lanzado desde Yemen y advierte de que responderán a los hutíes como a Irán

Los hutíes han estado atacando territorio israelí y barcos estadounidenses que cruzaban por aguas del mar Rojo

Las autoridades israelíes han asegurado este martes haber interceptado un misil lanzado desde Yemen y han advertido de que responderán a los hutíes de la misma manera que a Irán, como compartía EuropaPress.

"Cualquiera que alce la mano contra Israel, se le cortará", ha amenazado el ministro de Defensa, Israel Katz. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de que como consecuencia de este proyectil se activaron las alertas aéreas en varias zonas del territorio, incluido en las áreas metropolitanas de Tel Aviv y Jerusalén, o el aeropuerto de Ben Gurion, poco después de que dos cohetes desde Gaza fueran interceptados.

"La ley yemení es como la ley de Teherán. Después de haber atacado la cabeza de la serpiente en Teherán, atacaremos también a los hutíes en Yemen", ha asegurado el ministro de Defensa de Israel.

Los hutíes son un movimiento político-militar que desde hace más de una década controla la capital de Yemen, Saná, y otras provincias. Son estrechos aliados de Irán, que la semana pasada puso punto y seguido a doce días de guerra con Israel. De igual forma, en solidaridad con el pueblo palestino, los hutíes han estado atacando Israel, así como a sus barcos y a los estadounidenses que cruzaban por aguas del mar Rojo, en represalia por la guerra desatada en la Franja de Gaza.

El embajador estadounidense en Israel también sugiere bombardear Yemen

Como informó EFE, el embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, sugirió este martes que los bombaderos norteamericanos B-2 "quizás tengan que visitar Yemen", después de que Israel interceptara un misil lanzado por los rebeldes hutíes desde territorio yemení.

"Pensábamos que ya no habría misiles en Israel, pero los hutíes acaban de lanzar uno sobre nosotros. Por suerte, el increíble sistema de interceptación israelí nos permite refugiarnos y esperar a que todo esté despejado", escribió Huckabee en su cuenta de X. "¡Quizás esos bombarderos B-2 tengan que visitar Yemen!", añadió.

La mención de Huckabee a los bombarderos B-2 remite a la reciente operación "Martillo de Medianoche", realizada por Estados Unidos entre el 20 y el 21 de junio, en la que más de 125 aeronaves, incluidos siete B-2 con bombas antibúnker de 13 toneladas, atacaron instalaciones nucleares en Irán.