Política

Terrorismo yihadista

Coptos y cristianos, objetivos de Daesh por "brujos, locos y mentirosos"

La banda yihadista rechaza que esté formada por fanáticos y se refugia en que sigue los designios de Alá.

Portada del último número de la revista "Al Naba"
Portada del último número de la revista "Al Naba"larazon

La banda yihadista rechaza que esté formada por fanáticos y se refugia en que sigue los designios de Alá.

Daesh , frente a los que aún sostienen que los ataques de Sri Lanka no fueron contra la Iglesia Católica, sino como objetivos “occidentales, deja claras las cosas en el número 185 de su revista “Al Naba”, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN.

Las acciones criminales perpetradas recientemente en Burkina Faso y Nigeria bastarían para desmentir esos análisis, pero los terroristas son precisos: sus enemigos son los coptos (cristianos egipcios) y los cruzados (cristianos en general) porque, según ellos, se sitúan contra el Estado islámico al ser “infieles”.

Por si fuera poco, y con al ánimo de que sus combatientes ataquen a esta religión, enumera una serie de argumentos a cada cual más peregrino, pero que calan entre los fanáticos: los “infieles” se dedican a practicar “brujería y locura, a decir mentiras, por lo que pueden ser perseguidos”, ya que se interponen en el en el camino de la vida de Dios”. A los citados expertos ya les cabrán pocas dudas sobre la “guerra de religión” que tienen planteada los terroristas.

Con el fin de llenarles de razones “religiosas”, les dicen que “a los muyahidines, los soldados del Estado islámico, Dios Todopoderoso les ha mostrado el camino desde su inicio”.

Rechazan las acusaciones que reciben de fanatismo y de despreciar a los que no piensan como ellos. Para colmo, al haber sido combatidos, tanto en Siria como Iraq, por todas las atrocidades cometidas, se presentan como víctimas; ellos se limitaron a defenderse y sus soldados fueron culpados injustamente de derramamiento de la sangre”. Si no hubieran retransmitido todo el mal que hacían...les valdría el argumento de que “se trata de mentiras puras que no tienen evidencia.

Vuelven a mezclar a los coptos y cruzados en la estrategia de la Coalición Internacional que les venció territorialmente. Y les culpa de de que a Daesh se le esté juzgando como una secta; “la secta es una prostituta y una herejía como eran antes, y es lógico que lo declare su alianza”.

Ellos son unos simples musulmanes que practican la yihad “en nombre de Alá, de su fe religiosa”. Para Daesh, no hay problema ya que estos intentos han fracasado: “alabado sea a Dios, en contra de los que utilizaron los cargos de injusticia, ignorancia y herejía”.

Anuncian que seguirán con su terrorismo para llevar a “los países de la tierra su pureza (...) y para establecer la mayor propagación (del islam rigorista) en todas partes del mundo. Pensamos que esta es una de las más grandes ideas defendidas por Dios”.

Sigue la pugna entre Daesh y Al Qaeda

Desde que el Estado Islámico anunciara el establecimiento de una de sus franquicias en Cachemira, y se supiera que uno de sus cabecillas, Ishfaq Ahmed Sofi, había sido abatido por el ejército indio, Al Qaeda parece haber entrado en un estado de nervios ya que consideraba que la zona era de su exclusiva competencia.

Esta situación es un ejemplo más del enfrentamiento, del que se ha informado en esta web, entre ambas bandas yihadistas, ya que Daesh se ha propuesto barrer de la faz de la tierra a los de Al Qaeda, literalmente.

Los combates entre unos y otros son frecuentes en Yemen, de los que informan puntualmente, y, según los expertos, se extenderán pronto a otras zonas.

A través de distintas publicaciones, tanto unos como otros, dan cuenta de sus “hazañas”. Pero a los de Al Qaeda les faltaba un “mártir” y ya se ha producido, al ser finiquitado, por el mismo ejército, uno de sus cabecillas, un tal Zakir Musa, del que publican fotografías en homenaje a su “trayectoria”.

En una de las publicaciones de la franquicia de Al Qaeda en la zona, se inserta, incluso, la historia personal de uno de sus militantes, un tal Faisal Ashfaq Butt, que logró superar la “anarquía que había en mi corazón y abrazar el sistema islámico”. Pronto se convenció de lo que tenía que hacer: “queremos la libertad (de Cachemira) frente a la crueldad de la India, acabar con el tirano de la India, con el secularismo, nacionalismo, democracia, comunismo, la auténtica libertad”. “Después de un entrenamiento básico, tuvimos la oportunidad de realizar varias operaciones exitosas (...) asesinatos u otras operaciones militares, todo dentro de Al-Qaeda”, agrega.

Recientemente, la agencia Amaq del Estado Islámico informaba de que varios de sus combatientes en Yemen hicieron explotar dos bombas para matar “miembros de la organización Al-Qaeda”. Asimismo, del ataque con una granada a una base de esta organización, todo ello, por supuesto, “gracias a Dios”.

El enfrentamiento entre ambas bandas, aparte de los combates que mantengan entre ellas, puede provocar, tal y como adelantó LA RAZÓN, que los cabecillas de ambas organizaciones criminales intenten cometer atentados de gran envergadura en occidente, con el fin de hacer valer su “supremacía”.