Correa afirma que la salud de Chávez es un "problema serio"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que ha sido informado del éxito de la nueva operación de cáncer a la que fue sometido esta semana en La Habana su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, aunque añadió que es un "problema serio".

En su habitual informe de los sábados, Correa fue a ver a Chávez a la capital cubana el lunes antes de la intervención quirúrgica.

Ese día "se lo veía muy animado, pero es indudable que el problema es serio"y que la operación "era sumamente seria. Nos dicen que ha sido exitosa, en buena hora y una pronta recuperación", añadió Correa.

El presidente venezolano se recupera de forma "lenta pero progresiva"de la operación de más de seis horas de duración a la que fue sometido en La Habana por la recidiva del cáncer que padece, según informó hoy el Gobierno de Caracas.

"Un abrazo al presidente Hugo Chávez Frías y a todo el pueblo venezolano", envió el gobernante ecuatoriano, y aseguró que "toda la Patria Grande (América Latina) está con Venezuela y con su presidente en estos duros momentos".

Asimismo, reiteró que su visita relámpago del lunes a La Habana respondió a las "preocupantes noticias"sobre el estado de salud de Chávez, a quien definió como "un querido amigo, presidente histórico, duela a quien le duela".

Por otra parte, informó de que en su visita a La Habana se reunió también con el presidente de la isla, Raúl Castro, y con su hermano y líder de la Revolución cubana Fidel Castro, quien le recibió en su casa.

Correa y Chávez, ambos izquierdistas, comparten el llamado "socialismo del siglo XXI", así como las críticas al neoliberalismo.