Ataque en Reino Unido
Detenido un hombre de 31 años por los asesinatos de Nottingham
Tres personas han muerto en la ciudad universitaria de Inglaterra
Un hombre de 31 años ha sido arrestado este martes en Nottingham bajo sospecha de asesinato, después de que tres personas murieran y otras tres resultaran heridas en tres diferentes incidentes que tuvieron lugar de madrugada, causando un tremendo impacto en la tranquila ciudad universitaria del centro de Inglaterra. Las autoridades británicas confirmaron que los tres ataques estaban relacionados y que no se buscaban a más implicados, pero no han facilitado la identidad del hombre de 31 años detenido ni el móvil.
Los agentes de la unidad de Antiterrorismo se desplazaron a la localidad para ayudar en la investigación, que seguía bajo el control de la Policía del condado de Nottinghamshire. Las autoridades mantienen abiertas todas las hipótesis sobre las motivaciones que pueda haber detrás de unos ataques que, por el momento, no han sido calificados de atentado terrorista.
Los incidentes investigados se produjeron en áreas muy dispares de Nottingham. Los agentes recibieron la primera llamada sobre las 4.00 horas de la madrugada, cuando dos personas fueron encontradas muertas en la céntrica calle de Ilkeston Road (al oeste), una zona plagada de residencias de estudiantes. La universidad de Nottingham confirmó ayer que las víctimas eran dos de sus alumnos. Tenían 19 años. Ambos regresaban a casa tras la fiesta de fin de curso. Uno de ellos fue identificado como Barnaby Webber, de 19 años, exalumno de Tauton School y jugador de criquet.
Un testigo aseguró a la BBC que comenzó a escuchar «gritos horribles y espeluznantes» y cuando se acercó a la ventana vio a un «hombre vestido todo de negro con una capucha y una mochila» atacando con un cuchillo a los jóvenes. «La chica comenzó a gritar: ‘‘¡Ayuda!’’… Ojalá hubiera gritado algo para poner nervioso al agresor», matiza. Según su testimonio, primero comenzó a atacar al chico «que se desplomó en medio de la carretera». «La chica se apoyó sobre un edificio, pero al minuto siguiente desapareció y fue allí donde la encontraron. Diría que todo sucedió en cinco o seis minutos. Luego, el atacante simplemente caminó por Ilkeston Road hacia el centro de la ciudad, tan tranquilo como si no hubiera pasado nada», relató. Este testigo afirmó que llamó a la Policía, que llegó en cinco minutos, mientras que los paramédicos, que llegaron después, intentaron reanimar a la pareja durante unos 40 minutos. Pero no se pudo hacer nada por ellos.
Posteriormente, se llamó a los oficiales por otro incidente en Milton Street, en pleno centro comercial y a unos 20 minutos andando del primer ataque, donde una furgoneta atropelló a tres personas. Todas permanecen hospitalizadas, una de ellas en estado crítico y las otras dos estables. «A las 5:30 horas de la mañana iba a trabajar y me pasó muy cerca una furgoneta», contaba otra testigo a la cadena BBC. «El conductor miró por el espejo retrovisor y vio que un coche de Policía estaba detrás. Entonces aceleró y fue directamente contra dos personas. La mujer cayó a la acera y el hombre salió despedido por los aires. Fui a socorrerlos. La mujer estaba sentada. Parecía que estaba bien. El hombre estaba en el suelo, lleno de sangre. No sé cómo pudo levantarse por su propio pie», matizó.
El tercer incidente ocurrió en Magdala Road, al norte de la ciudad. Fue allí cuando se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de alrededor de 50 años. Según los testigos, los servicios de emergencias trataron de reanimarlo. Pero ya era demasiado tarde. Se descarta que haya algún vínculo entre las víctimas.
Decenas de forenses se desplazaron hasta a la zona de Bentinck Road para recoger pruebas que contribuyan a aclarar lo sucedido. En esa zona fue detenido el sospechoso en torno a las 5:30 horas de la mañana de ayer. También fue confiscada allí mismo la furgoneta con la que presuntamente arrolló a los tres peatones. El vehículo, una Vauxhall de color blanco, presentaba señales de golpes en el parabrisas y parte de su capó frontal. También se han llevado a cabo varios registros en viviendas y locales de la zona.
«Quiero agradecer a la Policía y a los servicios de emergencia por su respuesta continua al impactante incidente en Nottingham» señaló el primer ministro Rishi Sunak en su cuenta de Twitter. «Me mantienen actualizado sobre los desarrollos. Se debe dar tiempo a la Policía para que realice su trabajo. Mis pensamientos están con los heridos y la familia y los seres queridos de los que han perdido la vida», añadió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar