Detenido un hombre en Bélgica por tentativa de atentado contra la embajada estadounidense

El sospechoso llevaba tiempo siendo vigilado y ha sido puesto bajo mandato de arresto

El sospechoso llevaba tiempo siendo vigilado y ha sido puesto bajo mandato de arresto

Un hombre ha sido detenido e inculpado por planificar supuestamente un atentado terrorista contra la Embajada estadounidense en Bélgica, ha informado este lunes la Fiscalía belga.

El individuo, identificado por las siglas M.G., fue detenido el sábado por una célula antiterrorista de la Policía Federal belga "tras indicaciones convergentes que hacían temer un atentado dirigido contra la Embajada de Estados Unidos", según un comunicado de la Fiscalía.

"El sospechoso ha sido puesto bajo mandato de arresto por tentativa de atentado en un contexto terrorista y preparación de una infracción terrorista"tras comparecer este lunes ante un juez de instrucción, ha precisado en la nota. El sospechoso "niega toda implicación en los hechos", ha reconocido la Fiscalía belga, que ha rechazado dar más información del caso por ahora.

Según la cadena pública francófona RTBF, que ha adelantado la información, se trata de un nacional belga al que las fuerzas de seguridad vigilaban desde hacía tiempo, informa Ep.