Política

Terrorismo

Difunden un vídeo de un niño jordano que dice estar dispuesto “al martirio por Jerusalén”

El menor de edad habla de vengar a una persona que ha muerto como consecuencia de un enfrentamiento con las tropas judías

Imagen del niño que quiere “viajar muy lejos”
Imagen del niño que quiere “viajar muy lejos”larazon

El menor de edad habla de vengar a una persona que ha muerto como consecuencia de un enfrentamiento con las tropas judías

Hace unos días, en una cuenta de Youtube que tiene su origen en Gaza, se publicó un vídeo de un niño jordano de corta edad que se comprometía a “morir como un mártir” por Jerusalén. La utilización de niños no es algo nuevo en un mundo en el que, sobre todo a través de las cuentas de Daesh, se ha visto a menores de edad asesinando, con cuchillo o armas automáticas, a personas que habían sido capturadas en combate o secuestradas.

Al niño, Amir. A. K., se le ve con una honda y un rifle de juguete. Cuando su madre le pregunta a dónde va, contesta: “me voy de viaje muy lejos. Puede que no vuelva”.

Después, precisa que "dispararé a los judíos que dispararon” a un tal Omar. Cuando su madre le advierte que lo pueden matar, responde: "no es gran cosa, mamá. Moriré por el bien de Jerusalén. ¿No vale la pena morir por Jerusalén?”. Y después, entre lágrimas, exclama: “¿No vale la pena morir por Al-Aqsa (la mezquita? ¡Por el bien de Alá. ¡Esto es Jerusalén! ¡Es el destino del Viaje Nocturno del Profeta! ¡Vendieron a Jerusalén! ”.

El diálogo es el siguiente:

Madre : Mi querida Amir, ¿a dónde vas?

Amir : Voy a hacer un viaje muy lejos. Puede que no vuelva.

Madre: Mi amor, tu padre te ha estado buscando.

Amir: Envíale mis saludos, pídele que me perdone y reza por mí.

Madre : Me estás asustando. ¿A dónde vas?

Amir: A Jerusalén.

Madre: Pero está muy lejos, Amir...

Amir: No, está detrás de esa montaña. Se puede ir. No te preocupes

Madre: ¿A qué vas a ir?

Amir: Voy donde el mártir Omar Abu Laila y sus amigos. Dispararé a los judíos que dispararon a Omar. Voy a la madre de Omar, a besarle la cabeza y decirle: ¡Soy como Omar! ¡Todos somos como Omar! ¡Todos somos tus hijos!

Madre : Pero los judíos te dispararán y tú morirás, Amir.

Ami: No es gran cosa, mami. Moriré por el bien de Jerusalén. ¿No vale la pena morir por Jerusalén? ¿No vale la pena morir por la mezquita de Al-Aqsa?